Entrevista a Eskeje

Entrevista a Eskeje

Eskeje, la banda oriunda de la ciudad San Antonio de Padua del Gran Buenos Aires e integrada por Pablo “Negro” Barretta en voz y guitarra, Lucas “Nono

La Casa de Alejito abre sus puertas en Ituzaingó para honrar la vida
Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar
Juró Pablo Descalzo como Presidente del Concejo Deliberante

Eskeje, la banda oriunda de la ciudad San Antonio de Padua del Gran Buenos Aires e integrada por Pablo Negro Barretta en voz y guitarra, Lucas NonoMicciarelli en guitarra, Groove y coros, Maximiliano Perro Lamas en bateria, y Fabián Tota Acerbo en saxo alto tenor y coros, dialogó con La Ciudad acerca de sus próximas presentaciones, su nuevo disco de estudio ‘Lo que te Llega, te Llega’, y muchas cosas más.

-¿Cuáles son los inicios de la banda?

Pablo: – “El proyecto se gesta en enero de 2013, en Nono, Córdoba, en un viaje después de la separación del proyecto thrash metal “Gremblin” del cual era parte, con la idea de volver a las raíces musicales más “rockeras” y dejando de lado el bajo para tocar la guitarra, y fusionando estilos en todas sus variantes rockeras.

El proyecto pasa por una formación brindando tres recitales y se disuelve por diferencias artísticas. Durante el 2014, junto a Gabriel Spallanzani (sonidista y asistente técnico del proyecto) y de manera individual, se arman las maquetas de los temas del disco.

En marzo de 2015, en un viaje en tren, luego de una charla con Maxi Perro Lamas (bateria), le paso los demos y empezamos a rearmar la banda, reclutamos una bajista que nos  acompaño durante 2015 hasta agosto de 2016. A principios del 2016, empezamos a gestar la producción del disco y tocando por todos lados donde nos inviten. En marzo de ese mismo año, Lucas NonoMicciarelli, se suma como productor artístico y, con la salida de la bajista, ocupa el lugar de las 4 y 5 cuerdas a un mes de entrar a grabar el disco y cerramos todas las bases de cuerdas.

El último en sumarse fue Fabián Tota Acerbo (saxo), que al principio graba como invitado para luego quedarse como integrante estable, siendo esta formación la que plasma el primer disco del grupo.”

Maxi: “En esa charla en el tren, fue reencontrarnos, de cruzarnos de más chicos, como conocidos y pasamos a ser compañeros de banda y amigos, trabajar lo musical juntos fue un crecimiento en muchos sentidos, poder plasmar todas las influencias que traemos y poder crecer en el instrumento que toco, llevarlo a todas esas fusiones de estilos.”

-¿Por qué eligieron el saxo como instrumento no convencional?

Pablo:“El saxo en el proyecto tiene un rol fundamental, es la otra “voz” principal del grupo, tiene como idea no ser un instrumento de “apoyo”, sino tiene un rol protagónico, basándonos en las influencias con saxos característicos y la idea es que sean saxos, bien psicodélicos y rabiosos, saxos de escuela jazzera pero con el toque aguerrido del rock.”

Fabián: -“Mis influencias musicales están en el reggae. Me gustan mucho los arreglos de los vientos, por eso me compre el saxo para arrancar. Creo que un poco de muchos estilos, todo tiene algo bueno. Me gusta la cumbia porque te hace mover  igual que el funk. El reggae me acompañó a empezar a madurar y crecer musicalmente, ahora estoy interesado más en el jazz. La mayor parte de todo, tiene alguna raíz ahí. La banda tiene sus cosas re interesantes porque somos compañeros y fusionamos lo que nos gusta.”

-¿Cómo fue el armado del su último disco ‘Lo Que Te Llega, Te Llega’?

Pablo: “‘Lo Que Te Llega, Te Llega”, es nuestro primer disco, consta de 12 tracks, individualmente en el 2015, armé las maquetas del disco con baterías programadas, guitarras, algún bajo y voces. La banda no saco ningún demo, directamente fuimos a grabar el disco, la producción del mismo en relación a pre-producción, producción, grabación, mezcla y mastering llevo dos años y medio. Entramos a grabarlo en agosto de 2016 y terminamos en junio del 2017, en Monstruo Verde un estudio de nuestro natal San Antonio de Padua.

El ingeniero de grabación fue Germán Mono Kobiec, el asistente de grabación fue Gabriel Spallanzani, y la producción artística fue por Eskeje, German Kobiec y Gabriel Spallanzani. Contamos con dos invitados IgnacioNanoArce en teclados y coros, en dos tracks y con Sebastián PainRamírez en voces, coros, pandereta y sheikers en varios tracks del disco. El disco se lanzó de manera digital en todas las plataformas el 23 de septiembre de 2017 y se editó en formato físico el 4 de noviembre de 2017, de manera independiente por Coya Récords y fue presentado el 19 de noviembre en San Justo, en La Fundición Bar.”

Lucas: “Pasar de producir a tocar en un mes, fue un reto para mí, hacía tiempo que no venía tocando y estaba medio frío, pero con el apoyo de Pablito sacamos los bajos adelante y los grabamos.”

-¿Qué proyectos tienen para este año y como banda a largo plazo?

Pablo:  –“Este año hicimos la presentación del disco en capital federal el 8 de marzo en Club V junto a Ray Bottino y Séptimo Hijo, arrancamos en enero tocando con Las Manos de Filippi, fuimos invitados al oeste emergente y varios festivales en febrero. Ahora estamos cerrando fechas en el oeste bonaerense y sumándonos a las fechas que nos inviten. También está el proyecto de filmar los video clip de cuatro temas, vamos a empezar con “Brillantina Pirulisa” y vamos a empezar a ensamblar las 25 canciones nuevas que tiene el proyecto para un futuro disco de la banda, que ya están armadas las maquetas, falta componer arreglos entre todo el grupo.”

Lucas: –“De la fecha presentación del 19 de noviembre del año pasado, vamos a editar el show formato dvd para el alcance de todos y subirlo a la red. Se filmó con varias cámaras y la grabación de sonido está muy buena, así que todo este 2018 me toca mezclar ese show y hacer la edición hasta tenerlo para el 19 de este año 2018.”

Maxi: –“Tenemos muchas ganas de componer y ensamblar todas las ideas nuevas, con el grupo más consolidado, disfrutando y divirtiéndonos. Seguir presentando nuestro disco por todos lados. Agradecemos el espacio para la difusión de nuestro arte.”

Ping pong La Ciudad:

Referente/s musical/es:

Negro: Sumo, Hermética, Bob Marley, The Ramones, Charlie Brown JR, O Rapp, Motörhead, INXS, The Police, Stone Temple Pilots, Blind Melon, Ovas de los Caballeros del Zodíaco y Dragon Ball.”

Maxi: Metallica, Megadeth, Pearl Jam, La Renga, Patricio Rey Los Redonditos de Ricota, Todos Tus Muertos, Rage Against The Machine, Pantera.”

Fabi: Bob Marley, Chala Rasta, James Brown, Sergent García, Kana, Cannonball Adderley, David Sanborn, Maceo Parker, Charlie Parker.”

Lucas: Divididos, Pink Floyd, Jamiroquai, Serú Girán, Spinetta Jade, Daniel Maza, Javier Malosetti, Supertramp, Alan Parsons, Eruca Sativa, Deep Purple.”

Cábala/Ritual antes de un show: “Siempre alzamos las manos al cielo, concentrando nuestra energía antes de tocar. Es nuestra ‘Genki-dama’.”

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Methrasheros, Un Triángulo, Dualidub, Kopetin Al Paso, Solentiname, Insidious.”

Forma/s que consumís la Música: Discos de colegas y YouTube.”

La banda sigue presentando su nuevo disco por diferentes ciudades con entrada libre y gratuita. El sábado 16 de junio a las 22 hs, será de local en Lupia Bar (Directorio 298, San Antonio de Padua) junto a The Copetins. Y el viernes 29 de junio en Santana Bar (Av. Perón 414, Ramos Mejía), en el marco del Festival Latin Reggae Club, donde compartirán escenario con El Negro Rocksteady y Esdrújulo, a las 23 hs.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.eskeje.com.ar // Facebook: Eskeje // Twitter: @EskejeFusion // YouTube: Eskeje Fusion // Instagram: @eskeje.fusion // Mail: eskeje.fusion@gmail.com

COMMENTS