Entrevista a Evergreen

Entrevista a Evergreen

La banda que nació hace seis años atrás, el mismo día que comienza una Primavera o que se festeja el día del estudiante, se llama Evergreen y es de la

Dany Jiménez: “Free Anguila me permite cantar y al mismo tiempo recibir un poco de la magia”
Los alumnos del “Leonardo Da Vinci” exigen un cambio
Los candidatos de confiesan: hoy Alberto Descalzo
Pablo Galbusera, presenta su nuevo disco

La banda que nació hace seis años atrás, el mismo día que comienza una Primavera o que se festeja el día del estudiante, se llama Evergreen y es de la localidad de Hurlingham del Gran Buenos Aires. Actualmente, está integrada por Shosu Díaz en voz y guitarra, Billie Dan en bajo y coros, y Vicko Rodríguez en bateria. ”Tomamos como natalicia nuestro primer show, estuvimos dos años separados y ahora volvimos”, aseguró el cantante.

Para indagar un poco más acerca del grupo, La Ciudad conversó con el líder, una persona tranquila, con mucho para decir, proclamado defensor de la cultura underground, e irradiante de afecto a la hora de hablar sobre su proyecto y sin vacilar el de sus colegas amigos, Shosu Díaz, quien dialogó sobre los gustos musicales, la escena del rock, los próximos shows, y muchas cosas más.

Evergreen, homónimo a la dirección de la casa en la que vive la familia de Homero J. Simpson, los famosos dibujos amarillos, cuenta con un álbum de estudio titulado “Genesis”, producido y grabado por Patrick Steve (guitarrista y cantante de Smitten) bajo su sello de PAT WRECK. Hoy, se encuentran trabajando en lo que va a ser su próximo trabajo, el cual tendrá la participación de varios artistas invitados y también será producido por Patrick.

Me gustaría tocar en Vélez o River, aclamó el músico. Pero, igualmente, celebra aquellos lugares en donde tocan con bandas amigas y que el público vaya. Y les gustaría compartir escenario con El Bordo, Luis Alberto Spinetta, o Pappo. Nos hubiera encantado tocar con ellos alguna vez aunque no tienen nada que ver con nuestro estilo. Muero por tocar en un Estadio Malvinas Argentinas y que esté hasta las manos”.

“Nosotros no hacemos política con las canciones, solamente contamos historias. Tratamos de trasmitir buena onda. Que sea un escape como lo es para nosotros, que pasen un rato con amigos y que se diviertan”, afirmó Shosu. “Particularmente, pienso que la música es un cable a tierra. Ayuda a salir de la rutina y de algunos baches que podemos tener en la vida”, continuó.

También, charló sobre cómo se vive la escena del rock hoy y sostuvo que: “No se está extinguiendo la generación del rock, porque la música se renueva. Mi viejo me hizo escuchar Creedence, que no tiene nada que ver con lo que yo escucho, pero me encanta. Es algo que nunca pasa de moda. Puede que la generación del rock, capaz que terminó su ciclo en este momento y pero en cualquier momento va a volver.

Antes en la época de Gustavo Cerati, Charly García, solía haber muchísima competencia, hoy hay pero no tanta, hay más unión. Entre bandas under hay un montón de buena onda.  Pero generalmente, uno sale a tocar con las bandas que sí y hay mucho respeto entre ellas. Recuerdo que antes el que iba a ver a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, no iba a ver a Soda Stereo y viceversa. Hoy eso no pasa, hay más libertad.”

La banda se presentará el sábado 17 de febrero, junto a Cuentos Eternos e Inmunes en Melonio Bar, ubicado en Montevideo 175 (CABA) a las 20 horas. Las entradas se pueden conseguir anticipadas o en puerta y tienen un valor de $70.

“Evergreen es mi escape. Si algún día se termina, no creo tener una banda y ponerle todo el entusiasmo como le estoy poniendo. No se puede vivir sin esto. Para mi vida es algo muy importante. Si bien yo soy el que compone, me descargo mucho mediante canciones y los shows. Es nuestro lugar en el mundo, es parte de mí. Si no lo tengo es como que algo me falta”, concluyó el artista.

Evergreen. Shosu Díaz (voz y guitarra), Billie Dan (bajo y coros), y Vicko Rodríguez (bateria).

Ping pong La Ciudad:

Artistas que tenés hoy en tu celular: “En mi celu que tengo todas bandas under y para las bandas conocidas tengo Spotify. Tengo discos de amigos que no tienen banda, también a S.O.P.A., Cuentos Eternos, Second Hand, Nameless, Cactus Love, Charlie 3, Smitten, Cuentos Borgeanos, etc.”

Primer disco que compraste: Dookie de Green Day, que lo recontra gasté. Fue el disco que hizo que empezara a tocar la guitarra, sacando Basket Case, She, y When I Come Around.”

Último recital: El Bordo en Groove.”

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Bestia Bebé, Sueño de Pescado. Hay que apoyar mucho al under que para mí tienen eso especial que nunca lo van a tener bandas ya consagradas, hay que aprovechar, ir a barcitos, mi banda favorita del under hoy es Cuentos Eternos.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @Evergreen.Oficial

You Tube: EvergreenArg Oficial

Bandcamp: @evergreenoficial

 

COMMENTS