Entrevista a Ezequiel Campa: “Soy yo todo el tiempo.”

Entrevista a Ezequiel Campa: “Soy yo todo el tiempo.”

El actor, comediante y guionista, Ezequiel Campa, charló el viernes pasado en el programa de “De 10 a UNA” que se emite por Radio La Ciudad, previo a

Tan Imperfectos en La Ciudad
En Ituzaingó también se festeja el carnaval
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita

El actor, comediante y guionista, Ezequiel Campa, charló el viernes pasado en el programa de “De 10 a UNA” que se emite por Radio La Ciudad, previo a su show de stand up que brindará en el oeste del Gran Buenos Aires. Teniendo lugar este domingo 3 de junio en Sherlock Bar (Dr. Gabriel Ardoino 298, Ramos Mejía) a las 21 hs, compartiendo escenario con Alejo de Santis.

Ezequiel es reconocido por su extensa carrera en la actuación, en televisión como en los programas de Todos Contra Juan, Casados Con Hijos, Guapas, Epitafios, Ciega a Citas, Cartoneros, Hechizada, Lalola, en el cine argentino como Desmadre, Días de Vinilo, La Última Fiesta, e internacional como Operation Finale. Pero de forma paralela tiene su carrera como comediante. “No lo veo como dos cosas independientes, para mí es todo parte de lo mismo. No siento que soy una persona cuando voy a hacer un trabajo en televisión y otra cuando me subo al escenario”, sostuvo el artista.

Luego, agregó: “Obviamente, son laburos distintos y hay distintas reglas y técnicas. Hay actores que son como más técnicos y cuando van a trabajar juegan a que son otra persona. Yo no creo mucho en eso, soy el mismo cuando me subo a hacer stand up, cuando voy a filmar algo en cine o en televisión o cuando voy a jugar al fútbol con mis amigos. Soy yo todo el tiempo. Y los actores que creen que no, también son ellos”.

Con el stand up comenzó hace 15 años, presentándose en espectáculos como “Pare de Sufrir”, “Agraciados”, entre otros, realizó shows con Malena Pichot. “Mi carrera específicamente en el stand up empezó hace muchos años cuando ya era actor. Me empezó a gustar el género y entonces empecé a mirar.

Me hice muy fanático de algunos comediantes, de los cuales me gustan algunos de sus trabajos y otros no.  Me gustan mucho el comediante estadounidense, Louis C. K., y Eddie Izzard que es un comediante inglés que en sus shows habla de historia, de política, de religión. Me gustó siempre su estilo, y además es un performer realmente muy talentoso arriba del escenario”, indicó.

Ezequiel, recorrió varios teatros no solamente de Argentina, sino que también de Chile, Uruguay, Estados Unidos, y Colombia. “Es la oportunidad que te da el stand up de ir recorriendo y conociendo un montón de gente y lugares. El guión lo adapto y me hago un trabajo de producción previo”, explicó.

Además de intérprete, en el stand up escribe sus propios guiones. “Me inspiro principalmente en cosas que me parezcan graciosas a mí. Pero me gusta profundizar mucho las cosas y no dejarlas pasar así nomás. Con los años me puse más pretencioso, empecé a tratar de elegir con qué quiero hacer reír. El tipo de material que a mí me gusta trabajar tiene que ver con temas acerca de los cuales quiero hablar y esos temas no me surgen en la cotidianidad, me tengo que sentar y leer. Muchas veces me preguntan cuáles son tus límites. Y para mí el stand up es como una forma de arte, y si alguien se ofende, que se ofenda”, manifestó.

“Me encuentro mucho más relajado y cómodo haciendo stand up que en una filmación que es una cosa que el laburo del actor sucede muy esporádicamente, Además, hay un guión que no lo escribiste, un director que te está dirigiendo, y hay otros actores con los que tenés que interactuar. El stand up me ha dado unas horas de vuelo y una experiencia que no tengo todavía en otras áreas de actuación y eso hace que me sienta más tranquilo”.

En su canal de YouTube, se pueden encontrar alguno de los personajes que interpreta como “Zeki” y “Mama Campa”. “Lo de mi vieja fue surgiendo sin querer. Mi vieja toda la vida fue así como la ven en los videos, medio delirante y un día estaba de casualidad filmando y se mandó una de esas. Se me ocurrió subirlo y a la gente le pareció muy gracioso. Y a mí me sirvió porque compartir ésto con toda la gente, te ayuda a que no sea una cosa solitaria por ahí esto de tener a una madre con algunos problemas y que sea una cosa más normal. Un montón de gente la empezó a conocer, a querer y a mandarle mensajes. Aunque no lo busqué y no era mi deseo, terminó hasta siendo gracioso”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.ezequielcampa.com.ar // Facebook: Ezequiel Campa // Twitter: @ezequielcampa // Instagram: @ezequielcampa

COMMENTS