Entrevista a Hey Ya!

Entrevista a Hey Ya!

Nazareno Mingone, cantante de Hey Ya!, mano a mano con La Ciudad. La banda de rock metal integrada, además, por Diego Oviedo (bajo), Miguel Angel Erqu

Zapatilla Eléctrica: “La música es nuestro plan A”
Alberto Descalzo ” hay que seguir trabajando para que Scioli sea Presidente”
Mentes Saturadas: “una banda de amigos”
En marzo llega la 7ma Maratón en Ituzaingó

Nazareno Mingone, cantante de Hey Ya!, mano a mano con La Ciudad. La banda de rock metal integrada, además, por Diego Oviedo (bajo), Miguel Angel Erquicia (guitarra y coros), y Walter Maidana (bateria) presenta su reciente disco “Nada Que Perder”, donde se pueden encontrar canciones que van desde el rock alternativo hasta el hard rock, new metal y metal; manteniendo fuerza y melodía.

– ¿Cómo se definirían como banda?

“Somos una banda rockera, melódíca y con mucho power. Justamente, hemos desarrollado esa mezcla como identidad.”

– ¿Qué influencias tienen? 

“Tenemos diversas influencias en cuanto a artistas y géneros. La verdad, los cuatro somos de escuchar absolutamente de todo. Bandas nacionales, como Riff, Vox Dei, León Gieco, Víctor Heredia, Divididos, La Renga, Animal, e internacionales Black Sabbath, Led Zeppelin, Black Label, Stone Sour, Foo Fighthers, Nirvana, entre otros.”

– ¿Qué temas abordan en sus canciones? ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir?

“Nuestras letras, podríamos decir que, están relacionadas con el sentir. Tratamos, por un lado, tener una mirada crítica a nivel social, y por otro lado, encaramos cuestiones, meramente, personales. Tratamos de dejar siempre un mensaje , un cierre optimista, esperanzador.”

– Acaban de lanzar su primer álbum “Nada Que Perder“, ¿cómo fue el proceso de grabación?

“Fue increíble. Tuvimos la posibilidad de componer y hacer el trabajo se pre-producción en el mismo estudio. Una experiencia única. Particularmente, ya había grabado algunos discos, pero siempre ‘a las corridas, entrar al estudio y metele que corre la hora’. Pero acá, en este disco, fue totalmente diferente, muy relajado todo y se disfrutó cada paso del proceso. Se editó en el 2018, fue grabado, mezclado y masterizado por Tony Navarro en El Fondo Estudio (EFE), y producido por HEY YA! para MS Records.

– ¿Qué proyectos tienen en mente?

“La idea es seguir tocando cuanto lo que más se pueda para mostrar Nada Que Perder. Para lo que resta de este año, tenemos unos cuantos shows cerrados, y estamos  planificando las nuevas canciones. Ya están apareciendo nuevas creaciones en el tiempo libre, en la sala y prometen mucho, así que iremos viendo de ir grabando algunos singles, y tentativamente, algún nuevo videoclip para el año entrante.”

– ¿Qué significa Hey Ya! en sus vidas?

Hey ya! Es muchas cosas a la vez. Es nuestro cable a tierra, el momento donde desconectás del mundo, es pasión, es soñar, es sentirse joven, energía, creación, libido, y a la vez, es compromiso, responsabilidad, trabajo, persistencia, enfoque. Todo esto y más en un combo que elegimos día a día.

La banda se estará presentando el sábado 17 de agosto a las hs en Casa Colombo (Gallo 557, CABA) junto a TOC y PORTICO. Presentarán canciones de su disco debut y adelantarán su próximo material.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: HEY YA // Spotify: Hay Ya! // YouTube: HEY YA! ROCK //  Twitter: @heyyarock // Instagram: @heyyarock

Leer mas  "La Joya del Oeste" se presenta en Ituzaingó

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK