Entrevista a José Maradei

Entrevista a José Maradei

Se presentará el cortometraje “No Me Olviden” en Ituzaingó
La obra Inmaculada Concepción se presenta en Ituzaingó
El unipersonal “Liviana Como una Ballena”, se despide de los escenarios

José Maradei, pasó por el programa de Próxima Estación ROCK, que se emite todos los lunes de 19 a 21 hs por Radio La Ciudad, para presentar sus últimos trabajos como Productor discográfico. Oriundo de la localidad de Ramos Mejía, zona oeste del Gran Buenos Aires, Es Ingeniero de Grabación y Mezcla, Productor, y Profesor de Piano. Estudió Música con especialidad en Piano en el Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, y la Tecnicatura en Sonido, Grabación, y Post Producción de Audio en la Escuela Tecson. Durante ocho años, trabajó en El Pie, el estudio del reconocido artista Alejandro Lerner, además de pasar, anteriormente, por los estudios de Tónica y Phonic Monkey Recording. Actualmente, tiene su propio estudio, conocido como WetJer.

Siendo un niño de 8 años, José empezó a estudiar piano. “Creo que el piano me encontró a mí. Porque a esa edad uno no puede decidir, creo que la música lo encuentra a uno, mas que uno encuentra a la música. En paralelo, empecé a estudiar Sonido, y eso me fue llevando de a poco a estudios de grabación, y después , por el lado de la producción musical”, recordó.

Más tarde, a los 24 años, empezó a trabajar en el Estudio El Pie, en el cual, a lo largo de su carrera, trabajó con Alejandro Lerner, Fito Páez, Charly García, Cuentos Borgeanos, Airbag, Alan Parsons, entre otros. “Fue mi incursión fuerte como profesional de la música. Ahí tuve la oportunidad de conocer a casi todos los artistas grandes que hay en Argentina e internacionales. Ha sido una experiencia muy grande, me ha enriquecido mucho, y me permite hacer el trabajo que hago hoy en día, explicó.

Actualmente, cuenta con su propio estudio, WetJer Música, y se encuentra trabajando con artistas como Creedence Clearwater Revalued, Tirn Aill, La Levadura Onírica, Santiago Circo, entre otros. “El rol que cumple un productor musical es tener el conocimiento de dos mundos, el técnico de un estudio de grabación, consolas, y la otra parte musical. Los discos no se terminan, se abandonan, concluyó,

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: https://wetjer.wixsite.com/home // YouTube: WetJer Música // Facebook: WetJer Música // Instagram: @wetjer.musica // Mail: wetjer.musica@gmail.com

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK