Entrevista a “La Caja del Polaco”

Entrevista a “La Caja del Polaco”

El rock continúa echando raíces en la ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, tal es el caso de "La Caja del Polaco", que desde el 2010, la b

Pablo Picotto en Ituzaingó
El unipersonal “Opaca” despide el año en el Oeste
En Ituzaingó también se festeja el carnaval
Alberto Descalzo ” hay que seguir trabajando para que Scioli sea Presidente”

El rock continúa echando raíces en la ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, tal es el caso de “La Caja del Polaco“, que desde el 2010, la banda conformda por cinco músicos jóvenes no nos dejan de sorprender. Por ello, La Ciudad dialogó con sus propios integrantes, Facu El Polaco Horme (voz y guitarra), Agustín El Caja Gelay (primera guitarra), Fermín Mincho Sokol (bajo), Matías Cabaleiro (batería), Rodrigo Pereira (teclados).

– ¿En qué momento se encuentra la banda?

Facu: – “Actualmente, la banda se encuentra en una etapa grandiosa llena de metas a corto plazo. Estamos grabando nuestro primer LP con el objetivo paralelo de tener una fuerte presencia en todo tipo de medios, ya sea redes sociales, medios de comunicación y con una incesante seguidillas de fechas. Se puede decir que estamos en una etapa de pensar mucho los pasos que damos.”

– ¿Cómo fue el proceso de grabación del EP “Piso Fuerte”?

Mati: – “Tras la partida de Raico, uno de los fundadores y compositor de las canciones que conformaron el EP “Piso Fuerte”, con la banda arrancamos de cero en muchos aspectos. El Polaco (cantante) empezó a traer sus canciones, que son más experimentales, con métricas muy raras, y mensajes que escapan a lo cotidiano. El material que estamos grabando es mucho mas profundo y elaborado.”

– ¿Qué influencias tienen?

Fede, el mánager: “Una gran diversidad de artistas. El Caja va a fondo con artistas como Gustavo Cerati, Roger Waters. Mincho, va más por lo internacional como Slipknot, Pearl Jam, Green Day, además de la fuerte influencia que tiene de su padre, AlejandroEl Bocha Sokol. El Pola es un gran investigador del rock de todos los tiempos, una persona que constantemente está escuchando diferentes artistas y siempre anda preguntando qué hay de nuevo para escuchar. Maty, comparte mucho de estos gustos también con una gran pasión por Led Zeppelin. Y Rodrigo, es un fiel admirador de Gustavo Cerati. Escuchando a la banda naturalmente se podrán oír tintes ‘Spinettescos’.”

– ¿A qué hace referencia el nombre de la banda?

Mati: “Un día Raico dijo “La Caja del Polaco” por lo apodos que llevan El Caja (Agus) y El Polaco (Facu).”

– ¿Qué cosas destacan en estos años de carrera?

Fede: El año que viene se cumplen 10 años de existencia de la banda y creo que lo que se puede destacar siempre es la amistad. Así nació la banda, un grupo de amigos donde Maty no era baterista y le dijeron ‘vos vas a tocar la batería’, El Caja sabía dos temas de una revista y El Pola no cantaba como lo hace hoy en día. Y más allá de los pocos cambios que tuvo la formación, siempre se destacó la amistad por sobre todo. Somos un grupo de amigos y por detrás hay una banda.”

– ¿Qué proyectos tienen a futuro? 

Fermín: “Hoy por hoy que nos escuchen. Que nuestro mensaje llegue, y mientras trabajamos en eso, estamos por sacar nuestro primer disco y con muchas ganas de tocar por todos lados. Somos una banda que nos gusta planear todo y nos juntamos mucho fuera de la sala para hacerlo.”

– ¿Están trabajando en un nuevo material?, ¿se puede adelantar algo?

Agus: “Si, no sólo estamos trabajando en el disco, sino también estamos craneando lo que se viene con él. Si bien ya tenemos en YouTube un video de “Invitame”, que es el primer adelanto, se van a venir mas videos, una especie de trilogía que narran una historia. Y ya de a poco con las canciones que quedaron fuera de este disco, estamos empezando a ver nuestro 2do disco que seguramente tendrá otro formato o al menos no el tradicional de estudio.”

– ¿Qué significa “La Caja del Polaco” en sus vidas?

Leer mas  Entrevista a CHIMBE

Fede: “La Caja del Polaco, es una gran parte de nuestras vidas. Creo que todos los que formamos parte de la banda lo hacemos con mucho gusto, seguros de nosotros mismos, pero mucho más de nuestros compañeros.”

La banda se estará presentando el sábado 13 de abril en Continuum Bar (Gral. Julio A. Roca 1357, Hurlingham) a las 23 hs, junto a Desorbitados.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: La Caja del Polaco // YouTube: La Caja Del Polaco // Intagram: @LaCajadelPolaco // Mail:

lacajadelpolaco01@gmail.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0