Entrevista a La Criolla

Entrevista a La Criolla

Por el año 2007 en la localidad de San Justo del Gran Buenos Aires, se empezaba a gestar un proyecto, más tarde, conocido como La Criolla. La banda in

Mentes Saturadas: “una banda de amigos”
Alberto Descalzo: “Ituzaingó debe seguir creciendo en armonía”
Verónica Condomí se presenta hoy en el bar cultural Nomeolvides
Entrevista a Ezequiel Campa: “Soy yo todo el tiempo.”

Por el año 2007 en la localidad de San Justo del Gran Buenos Aires, se empezaba a gestar un proyecto, más tarde, conocido como La Criolla. La banda integrada por  Sebastián “Alto” González en voz,  Maximiliano “Pet” Chimmalezen y Claudio “Rulo” Salvo en guitarrras, Roberto Ojeda en bajo, y Cristian Ojeda en batería, charló con La Ciudad

“Estamos en un momento muy lindo, tratando de disfrutar a pleno lo que hacemos. Contamos con ese camino que nos ha enseñado a cómo manejarnos en muchos aspectos, y obviamente, seguimos aprendiendo día a día”, destacó la formación. Y luego, agregó: “El objetivo es poder profundizar la identidad de la banda para que sea identificatoria dentro un marco social, que es el que nos representa”.

En estos diez años como grupo consolidado, han grabado dos discos de estudio. El primero titulado “La Criolla Rock” que fue lanzado en 2012, y el otro, “Nueva Era“, en 2014. “Las canciones en su mayoría tienen un tinte social y hablan de vivencias, de lo cotidiano, de cosas que nos han movilizado en el transcurso de nuestras vidas”, explicaron.

En 2015, fue nombrada como Banda Destacada del cicloBandas x Barrios“. “Tenemos diversas influencias, tratamos de escuchar música en general, distintos géneros y poder apreciar lo que está bueno. Obviamente, que los grandes exponentes del rock nos han influenciado mucho, tanto internacionales como Rolling Stones, The Beatles, Jimi Hendrix, Bob Marley, y también nacionales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Renga, Los Piojos, Pappo, Charly García.”

Hoy, habiendo pasado una década del comienzo, La Criolla  sigue girando por los escenarios. Este sábado 10 de noviembre, se presentarán en Galpón B (Cochabamba 2536, CABA) a las 21 hs, junto a Mala Mía  y Maldita Estación. “Tocar en cada escenario tiene su magia. Queremos empezar a recorrer la Provincia de Buenos Aires. También un gran objetivo es La Trastienda, luego algunos templos como Obras, el Luna Park, y algún estadio es algo que nos encantaría”, manifestaron.
Actualmente, la banda se encuentra preparando el último trabajo. “Estamos en proceso de composición y grabación de nuestro tercer disco, enfocados en que refleje estos 10 años y nuestro presente. La Criolla, significa pasión, nuestro cable a tierra, corazón, y la familia, concluyeron.


Contacto

Facebook: La Criolla Rock // YouTube: La Criolla Rock // Instagram: lacriollarock_ok // Mail: lacriolla_rock@hotmail.com

Por, Belén Medina.

COMMENTS