Entrevista a Lucastayfree y los Corredores de Rally

Entrevista a Lucastayfree y los Corredores de Rally

Lucas Guerrero, cantante de Lucastayfree y los Corredores de Rally, dialogó con La Ciudad acerca de su banda, los proyectos, y muchas cosas más. Previ

Festival solidario para la escuela 49 de Moreno
Entrevista a José Maradei
Se viene la 5ta edición del Festival Solidario “Vamos Lxs Pibxs”
Se presentará un proyecto de ley para crear el primer laboratorio de Análisis Genéticos en Argentina

Lucas Guerrero, cantante de Lucastayfree y los Corredores de Rally, dialogó con La Ciudad acerca de su banda, los proyectos, y muchas cosas más. Previo a su próximo show del sábado 22 de junio en Rojo Bar (Entre Rios 2601, Moreno), donde compartirán escenario junto con Irregular y Mezcal. (Las entradas anticipadas incluyen una cerveza artesanal o un CD  de las otras dos formaciones.)

Lucastayfree y los Corredores de Rally, es oriunda de la localidad de Merlo, zona Oeste del Gran Buenos Aires, y se fundó en 2013. Actualmente, se encuentra consolidada y está conformada por Lucas Guerrero en voz, Démian Saturnino en guitarra, Martín Hampa Pérez Miani en bajo y Guillermo Laurindo en batería. “Somos una banda de pop/rock con influencias británicas. Se formó un grupo más unido y todos trabajamos por y para la canción, no existen egos”, describió Lucas.

Desde entonces vienen recorriendo con éxito el circuito rock británico destacándose por sus shows en vivo, compartiendo escenarios con bandas reconocidas como Juana La Loca, Zero Kill, entre otras.

El nombre de la banda hace referencia, en parte, la  canción de The Clash (Stayfree). Lucas escuchó la versión interpretada por Nekro (cantante de Fun People), quien en su disco “Desarme y Saberes”,  nombra a Lucas (guitarrista de la banda en ese entonces). “La canción habla de la amistad , es la banda que más me gustaba de adolescente , entonces al pelearme hace unos diez años con un amigo con el cual compartíamos una banda , nace esta nueva banda dedicada a mi amigo”, explicó.

Paralelamente un compañero de la universidad de Lucas, le decía que tenía mirada de loco (como él se imaginaba que miraban los que corren Rally), casualmente las iniciales de los corredores de rally coinciden con el nombre real de Nekro ( Carlos Damián Rodríguez ) , todo un concepto que en síntesis pondera el valor de la amistad.

El grupo cuenta con un disco de estudio, titulado “Corazón Extremo”. Próximamente, entre julio y agosto, lanzarán su segundo EP, el cual tendrá cinco canciones, bajo la producción de Bocha Otero (Andando Descalzo).

Lucastayfree y los Corredores de Rally es un medio de expresión y ocupa un lugar muy importante en mi vida, ya que me permitió sacar a la luz muchas de mis poesías, letras, pensamiento que desde muy chico necesitaba dejar volar y eso terminó siendo posible con una banda de rock , sumado a la expresión escénica y al canto”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

YouTube: Lucastayfree y Los Corredores de Rally // Facebook: Lucastayfree y los Corredores de Rally // Mail:

lucastayfree@hotmail.com

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK