Entrevista a Noe Terceros

Entrevista a Noe Terceros

La Ciudad dialogó con la artista Noe Terceros. Es intérprete, compositora, cantante, corista, guitarrista rítmica, baterista, arregladora, y productor

El Festival AcercArte llega a Ituzaingó
“Yo, Almafuerte”, el libro de Carlos Boragno se presentará en el Auditorio Néstor Kirchner
Pablo Passano presenta su nueva banda en Ituzaingó
“Ella Es Tan Cargosa” gratis en las escalinatas de la municipalidad

La Ciudad dialogó con la artista Noe Terceros. Es intérprete, compositora, cantante, corista, guitarrista rítmica, baterista, arregladora, y productora artística.  Estudió canto en el Conservatorio Manuel de Falla y CAEMSA (Centro de Altos Estudios Musicales), perfeccionándose profesionalmente con Graciela Guajardo y Manuel Moreira. Trabajó en distintas comedias musicales, interpretando papeles en diversas adaptaciones de las obras “Blancanieves, un nuevo musical“, “Los Miserables“, “El Rey León” y “Moulin Rouge“, y protagonizó las obras “Drácula, el Musical”  y “Los Locos Addams”  Además, formó parte de la agrupación vocal “Vocal Encanto” y del coro humorístico “Boca a Boca“, ambos dirigidos por Sebastián Guzmán. Fue corista de la banda de Gabriel Marian (ex vocalista de Rata Blanca), D’ Artagnan. También, rrealizó grabaciones para jingles internacionales y dicta clases de canto y coaching vocal de manera particular y en escuelas de música.

-¿Cuál fue tu primer acercamiento hacia la Música?

“Cuando era chiquita me llevaban a misa, ese fue mi primer acercamiento. Inocentemente, me interesaban más las canciones, la instrumentación, y los juegos vocales que escuchaba, que lo que decía el cura. En ese lugar, empecé a jugar y a observar. Por suerte, pudo más mi curiosidad en ésto por lo que seguí buscando incorporar conocimientos en otros estilos e instrumentos que después me llevaron a hacer mi material propio.”

-¿Qué referentes e influencias tenés?

“Desde muy chica escuché Oasis. Son una gran influencia para mí. Las baladas y melodías de Noel Gallagher todavía me conmueven y sin querer descubro vestigios de ellas en mis propias canciones. También, considero como referentes a Gustavo Cerati, Hayley Williams (Paramore), Celeste Carballo, Claudia Puyó.”

-Hiciste comedia musical, sos profesora de canto, y música. ¿Cuál es tu rol preferido?

“Mi rol preferido es el que tengo arriba del escenario, el de comunicar.”

-¿Cómo fue el proceso de “Umbral”?, ¿cuánto tiempo llevó realizarlo?

“El proceso hasta llegar a Umbral fue largo, y a la vez, fugaz. Pasaron muchas cosas en plena pre-producción que me hicieron dudar de poder llevar a cabo el disco, tanto personales como creativas. Pero las fui superando, disfrutando, y utilizando para que este disco sea lo que es hoy. Umbral, fue producido por Agus Tupaia, se grabó en Estudios de Barro y en Estudio Del Torito. Se mezcló en Estudios de Barro por Agus Tupaia y lo masterizó Daniel Ovié, todo esto fue en el 2017. Durante el principio del 2018, nos dedicamos a trabajar en el arte.”

-¿En qué te inspirás para componer?, ¿creés que hay algún momento o lugar para realizarlo?

“La inspiración puede salir de cualquier cosa. Una imagen, una situación en la vía pública, una convicción, una emoción. Particularmente me tira más componer sobre lo que estoy sintiendo y por lo que estoy pasando. A veces a modo de recordatorio, dejar plasmado quién soy hoy, por qué situaciones pasé, qué sentí. Descreo que haya un horario específico en el cuál se despierte la inspiración. Realmente creo que el momento y el lugar es en el que la inspiración te encuentre, sólo hay que saber recibirla.”

-¿Cuál es ese escenario que te gustaría tocar y que aún no lo hiciste?, ¿y un artista?

“Muchos, pero voy a nombrar dos: La Trastienda, y el escenario principal del Auditorio Oeste. A Hayley Williams (risas). Hablando en serio, me gustaría compartir escenario con Eruca Sativa.”

-¿Se hace difícil siendo mujer formar parte del arte musical?, ¿creés que es un lugar machista el de la música?

“No. Particularmente, no me fue difícil estar en la escena musical. Sí, es difícil no encontrar algún animal que piense que sos inferior por ser mujer. Y sí, el ambiente musical aún está salpicado por el machismo, pero desde adentro lo estamos prendiendo fuego.”

-¿Qué proyectos tenés a futuro?

“A futuro cercano, continuar presentando Umbral en Buenos Aires y en el interior. Y también, comenzar a componer mi próximo disco.”

-¿Qué significa la música en tu vida?

“Un escape, una puerta, respuestas, peleas internas, desbordarme, y enamorarme. El juego continuo, un crecimiento personal que nunca cesa, despertarme, dispararme, revivirme. Es todo.”

Noe Terceros, despide el año este domingo 25 de noviembre en Kirie Music Club, ubicado en Bolívar 813 (San Telmo) a las 20:30 horas, junto a Luz Pereyra y otros artistas invitados. La entrada anticipada está $150.

Contacto
Facebook: Noe Terceros // Spotify: Noe Terceros // YouTube: Noe Terceros // Twitter: @NoeTercerosOk // Instagram: @noe.terceros

Por, Belén Medina.

COMMENTS