Entrevista a Temporada de LOBOS

Entrevista a Temporada de LOBOS

La Ciudad  dialogó con Adrián Figueredo, cantante y guitarrista de Temporada de LOBOS, acerca de la banda que integra junto a Alejandro Manzilla en gu

Continúa abierta la inscripción a la 6ta Jornada de la Discapacidad Intelectual en Ituzaingó
Vargas en La Ciudad
Vuelve Leonchalon al oeste con un show el 13 de febrero
Entrevista a Ezequiel Campa: “Soy yo todo el tiempo.”

La Ciudad  dialogó con Adrián Figueredo, cantante y guitarrista de Temporada de LOBOS, acerca de la banda que integra junto a Alejandro Manzilla en guitarra, Damián Borgognoni en bajo, Matías Ruíz en batería, y Alejandro Chamorro en teclados; sus inicios, el próximo disco de estudio, y muchas cosas más.

-¿Cómo inició la banda?

Temporada de Lobos, nació como un proyecto a principios del 2017. empezamos a juntarnos con Damián, el bajista, luego se fueron sumando Mati en la batería junto con Ale en guitarra y Chamo en teclado. Y este año, Marce se hizo cargo de la otra guitarra”.

-¿Cuáles son sus referentes musicales?

Los referentes que tenemos en común, con el cual nació este proyecto, son The Rolling Stones, después cada uno tiene su propio referente. Los míos son The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, AC/DC, Deep Purple, David Bowie, Los Ratones Paranóicos, Los Piojos, Pappo, Charly García, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Gustavo Cerati, entre otros.

-¿Cuál es ese lugar en el que te gustaría tocar y aún no lo han hecho?

En mi caso, siempre quise tocar en La Trastienda y esto se está por dar con la invitación de una gran banda como es La Franela, tocando como invitados y cumpliendo un sueño.

-¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Sacar el disco, tocar, seguir creando, y pensar en el segundo disco. Tenemos un simple llamado “Vas Perdido” producido por Martín Méndez (Guitarrista de LO Caballeros de La Quema), el cual grabamos en el 2017 a pocos meses que la banda se formó. Actualmente, nos encontramos en plena grabación del primer disco producido por nuestro guitarrista, Alejandro Mansilla, el cual esperamos su salida para fines de este año o más tardar a principios del 2019.”

-¿Qué significa la música y “Temporada de LOBOS” para vos?

La Música es belleza en su máxima pureza, tan simple como eso. Temporada de LOBOS es la manada, es la unidad, es nuestra linda manera de pasarla bien entre amigos y la forma de expresarnos naturalmente. Es poner la mente en blanco y pensar que todo puede estar mejor.

Ping Pong La Ciudad:

Forma/s que consumís la Música hoy:Me gusta consumir en CD, pero en mi trabajo por ejemplo, me queda la opción de YouTube o Spotify.

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Juanse

Último recital que asististe: Los Pérez García en Vórterix.”

Cábala/Ritual antes de un show: Una medida de tequila antes de subir.” 

Contacto

Facebook: Temporada de LOBOS

Por, Belén Medina.

COMMENTS