Escritores locales: Hoy Leonel Silberstein

Escritores locales: Hoy Leonel Silberstein

Leonel Silberstein (30), es escritor y profesor de literatura oriundo de la localidad de Ituzaingó, en 2016 publicó su primer libro "La Era de las Luc

Pablo Passano presenta su nueva banda en Ituzaingó
Tan Imperfectos en La Ciudad
Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón
Estudiantes de Fotografía de Ituzaingó realizarán un evento solidario

Leonel Silberstein (30), es escritor y profesor de literatura oriundo de la localidad de Ituzaingó, en 2016 publicó su primer libro “La Era de las Luciérnagas“.  Hoy, se encuentra trabajando en su próximo libro, mientras tanto, se hará presente en diferentes eventos culturales que se realizarán en zona oeste con el objetivo de acercar y presentar algunos de sus relatos y poemas.

“Me gustaba escribir pero nunca me había lanzado a hacerlo con la seriedad que,  inconscientemente, deseaba. Me habían echado del trabajo. En ese entonces, trabajaba en una casa de venta de productos eléctricos. Después de eso fue un ‘sin rumbo’. Estaba trabajando muchas horas, tenía 25 años, y la vida me estaba diciendo que ese no era mi camino. Algo o alguien había decidido por mi”, recordó Leo.

Y agregó: “La verdad es que no me veía toda la vida detrás de un mostrador, a pesar que hoy día sigo trabajando como cualquier ser humano. Pienso que la literatura, como cualquier arte, puede cambiarte la percepción del mundo. Hacerlo distinto. Nadie es igual después que el arte lo atraviesa.

Con respecto a la inspiración sostiene que  llega cuando tiene que llegar y que lo importante es haber ensayado el momento. “Mi referente puede ser cualquier libro que esté escrito con alma y hambre. Quizá los géneros que más me gusten sean la ciencia ficción y el género negro. Recomiendo fervientemente ‘Quema‘ de Ariadna Castellarnau, ‘Tres Veces Luz‘ de Juan Mattio,  y ‘Cruz‘ de Nicolás Ferraro. Son autores contemporáneos que te dejan con la boca abierta”, manifestó.

Actualmente, brinda talleres literarios todos los sábados en el horario de 16 a 18 hs. en la Biblioteca Tupac Amaru (Manuel Passadore 3256, Castelar). “Es un taller de iniciación a la escritura creativa que brindamos a toda la comunidad junto a Ezequiel Bajadish, también escritor del under del oeste. Vemos teoría, leemos distintos autores, debatimos el texto, y damos pautas para realizar algún escrito”, explicó. Luego, aclaró: “No es necesario ser escritor ni un lector empedernido, solamente tener ganas de crear algo distinto y de aprender escuchando al otro.”

“Los proyectos sobran, pero el tema es el tiempo. Terminé una novela de ciencia ficción la cual verá la luz muy pronto”, concluyó. Este sábado 4 de mayo, Leonel, presentará algunos de sus poemas y relatos en el Festival de Arte¡Cuidado!‘ que se realizará en la Sociedad Italiana (Gral. José de San Martín 451, Morón) a partir de las 19 hs (entradas anticipadas $150). Y el mismo día, a las 21 hs, en La Casa de Al Lado (Llavallol 1294, Haedo), la entrada es un alimento no perecedero.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Relatos y Poemas – Leonel Silberstein- // Mail: sergioleonelsilberstein@gmail.com

Leer mas  Llega Itusaigón a Radio La Ciudad: “La alegría como una forma de resistencia”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK