Entrevista a “Mundo Extremo”

Entrevista a “Mundo Extremo”

La Ciudad dialogó con el guitarrista, Diego Criado. El músico adelantó detalles sobre el próximo disco, también sobre los próximos shows, y se refirió

Los candidatos se confiesan: hoy, Pablo Descalzo
Estatuas vivientes en Ituzaingó
“Supuestos”, lo último de La Parla de Raviolo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Ciudad dialogó con el guitarrista, Diego Criado. El músico adelantó detalles sobre el próximo disco, también sobre los próximos shows, y se refirió sobre el lugar que ocupa en su vida la banda que integra con Gerson Euca en voz y guitarra, Walter Cost en voz y bajo, y Seba Drummer en batería y coros.

Mundo Extremo, se creó hace diez años atrás entre amigos, el lugar donde solíamos juntarnos era diferentes salas de zona oeste. Al principio, contábamos con una formación que no es la actual donde grabamos un EP titulado justamente Mundo Extremo”, señaló Diego.

Más tarde, agregó: “La banda transmite un mensaje claro ‘salir a buscar lo que es nuestro, lo que queremos, lo que soñamos y  necesitamos’, nuestras canciones hablan de muchos asuntos, de los cuales, la mayoría son historias personales, el día a día, las actitudes que tomamos ante  diferentes problemáticas  sociales y por sobre todo, la importancia de estar presente junto a nuestra gente querida”.

 El grupo ha compartido escenario con bandas reconocidas como 2 Minutos, Mal Momento, Bulldog, Smitten, Shaila, Superuva, Loquero, Eterna Inocencia, entre otras. “Actualmente, estamos componiendo canciones que formarán parte de nuestro tercer material que saldrá a mitad del año próximo. Elegimos, nuevamente, trabajar con Pablo Coniglio (bajista en Shaila y guitarrista en Los Olestar) y Pablo Brizuela  en su estudio Cazadores de Sonido. Este disco que va a tener la misma fuerza que los anteriores con la experiencia  que adquirimos de trabajar con grandes músicos.”, confesó el guitarrista.

 Con respecto a la actualidad del rock en general, sostuvo que: “La escena del Rock está  viva, nosotros solemos ir a ver muchas bandas under,  ya que tenemos muchos amigos músicos  los cuales tuvimos la suerte de conocer  en nuestros shows. Prácticamente todos los fines de semana tenés muchas opciones para poder elegir bandas de rock, punk rock, heavy metal, reggae”.

La banda que ya se encuentra en sus 10 años, se presenta este sábado 2 de diciembre en Oeste Rock, ubicado en Rep. Del Portugal 3123 (Isidro Casanova) a las 22 hs, junto a Mentes Saturadas y Offside, Peces Negros y F.U.M.E.. Y despide el 2017 en un show con entrada libre y gratuita que brindará junto a Cuentos Eternos y De La Nada, el sábado 9 de diciembre en Fedra Bar, ubicado en Av. Perón 177 (Ramos Mejía) a las 20 hs.

“Mundo Extremo, es el motivo  para seguir juntándonos, disfrutar de hacer música, visitar amigos, viajar. De eso se trata, sino se disfruta se pierde el verdadero sentido de lo que es y transmite la música”, concluyó el músico.

Por, Belén Medina.

De izquierda a derecha Seba Drummer (batería y coros), Walter Cost (voz y bajo), Diego Criado (guitarra), y Gerson Euca (voz y guitarra). Foto: Yako’s

Ping pong La Ciudad:

Artistas que tiene hoy en su celular:  Bad Religion, Nofx, The Ramones, The Clash, Attaque 77, Toy Dolls, Rancid, Die Toten Hosen.”

Disco del 2017 que recomienda:  Sangre y fuego de Bulldog y Laune Der Natur de Die toten hosen.”

Último recital: “Bad Religion en El Teatro Flores.”

Cábala/Ritual antes de un show: “Antes del show  solemos tomarnos nuestro tiempo para que todo salga de la mejor manera y pulir algún detalle en caso que haga falta.”

Contacto:

Facebook: Mundo Extremo

Twitter: @MxE_Oficial

 You Tube: Mundo Extremo Oficial

Soundcloud: Mundo Extremo Oficial

Instagram: @mundoextremooficial

Mail: mundo_extremo@hotmail.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS