Verónica Condomí se presenta hoy en el bar cultural Nomeolvides

Verónica Condomí se presenta hoy en el bar cultural Nomeolvides

La Ciudad dialogó con la cantante, guitarrista, y compositora argentina reconocida, Verónica Condomí, acerca de sus comienzos de su larga y destacable

El jueves bloquearán las líneas de celulares no registradas
Se inaugura la muestra “Bertani en Ituzaingó”
Entrevista a Búkaro
Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón

La Ciudad dialogó con la cantante, guitarrista, y compositora argentina reconocida, Verónica Condomí, acerca de sus comienzos de su larga y destacable trayectoria en la música, la escena del folklore en la actualidad, y muchas cosas más, previo al show que brindará este viernes 11 de mayo en el bar cultural Nomeolvides, ubicado en Mariano Acosta 168 (Ituzaingó) a las 21:30 hs. Allí, recorrerá su disco “Camino de Estrellas” (Mejor Álbum Artista Femenino de Folklore) junto al músico Pablo Fraguela.

Verónica Condomí (57), inició su carrera a muy temprana edad. Con tan sólo 7 años, formó parte del Coro de Niños del Teatro Colón y del Coro de Mozartheum a los 9 años. Luego, a los 10 años, integró MIA (Músicos Independientes Asociados) formando un dúo con Liliana Vitale. “Tuve la suerte de que la música en mi familia era algo cotidiano. Mi viejo, compositor y cantor, se reunía con la familia y amigos a comer cosas ricas y a hacer música. Entonces, para mí, la música siempre fue algo muy amoroso y cercano”, recordó la artista.

A lo largo de su recorrido musical, participó de muchos y variados proyectos, entre ellos, “ La Nota Negra” con su hermano Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. También, tocó junto a Javier Malosetti, Oscar Giunta, Ernesto Snajer, Peteco Carabajal, Mercedes Sosa, Jaime Roos, Raly Barrionuevo, Manolo Juárez.

Actualmente, toca sus propias canciones junto al pianista Pablo Fraguela, y por otro lado, con el stickista Matías Betti, realizan un repertorio más amplio con versiones  de canciones de autores del rock nacional, como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García; y del folklore como Atahualpa Yupanqui, entre otros. “Me parece que el abanico de posibilidades de la música es infinita y siempre te nutre”, remarcó.

“La escena del folklore es muy rica, muy amplia, hay muchísimos autores y compositores, además de los que son conocidos. Hay muchos otros que  están haciendo y manifestando cosas muy grosas y lindas. Lo que pasa es que es una época muy difícil para la cultura y la economía, y eso repercute en los ámbitos que los músicos podemos tener para hacer música”, manifestó.

Además, de subirse a los escenarios, se desempeña como profesora  de canto y recorre el país dando clínicas de la voz, con el fin de recuperar el canto colectivo. “Siempre supe que la música era para siempre, es algo de lo cual nunca dudé. La música en mi vida es una certeza, que a veces uno no tiene muchas de esas”, concluyó Verónica.

Ping pong La Ciudad:

Formas que consumís la música: “Primordialmente, en vivo. Después, escucho CD’s en los viajes, y por internet también.”

Banda o solista nacional/internacional: Lenine, Caetano Veloso, Jorge Fardermole,  Juan Quintero, y mucho más.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Verónica Condomí // Mail: verocondomi@gmail.com

COMMENTS