¿Que está pasando con los votantes de Cambiemos?

¿Que está pasando con los votantes de Cambiemos?

Aumentan las entradas de la Superliga y todo el ascenso
Ituzaingó: se realizará un Ciclo de Cine Independiente en el Museo Histórico
Flybondi: cayó un panel de la cabina en pleno vuelo y lo ataron con los cordones del comandante

Una encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, revela que  el 31,2% de las personas que respaldó a Macri con su voto en 2015 están ahora arrepentida, mientras que un 50,6% no lo está.                                                      

La imagen del gobierno viene cayendo sistemáticamente desde el día siguiente a las elecciones legislativas del año pasado, cuando, luego del triunfo de Cambiemos,  se anunció el aumento en las naftas, la luz y el gas.

El punto crítico fue al momento de sancionar la reforma previsional y los sucesos acontecidos en los alrededores del Congreso de la Nación, en esa oportunidad la imagen negativa del presidente superó, por primera vez,  a la positiva

Pero una cosa es la imagen negativa y otra muy distinta es la intención de voto, Por eso los asesores de Cambiemos salieron, a medir a los “arrepentidos” de Mauricio Macri.

El sondeo fue encargado a la consultora de  Ricardo Rouvier y Asociados. El dato mas duro es que el 31,2% se arrepintió, un 18,2% no sabe o no quiso contestar y el 50,6% se mantiene firme en su elección.

Los arrepentidos varones (38.3%) superan a las mujeres (24.4%), y son mas los que tienen estudios secundarios incompletos (36.1%), comparados con los quienes terminaron el secundario (26.5%) y los universitarios (10.1%)

La encuesta confirma lo que vienen registrando otros estudios realizados por otras consultoras, que la franja etaria mas alta es el núcleo duro del macrismo. Entre los encuestados de 16 y 25 años se arrepintieron  un 38.7%, de 26 a 40 años un 39.5%; de 41 a 55 años un 27.1% y mas de 55 años solo se arrepintió un 21.2 %.

Por Ruben Magliotti

 

COMMENTS

DISQUS: 0