Alerta por la nueva estafa que está circulando a través de WhatsApp

Alerta por la nueva estafa que está circulando a través de WhatsApp

Con un mensaje a través de WhatsApp que promete a los usuarios regalarles 1000 GB para navegación, supuestamente por el aniversario de la aplicación,

Empresarios locales se reunieron hoy en Ituzaingó con el Presidente del Banco Provincia
Marcos Peña respaldó a Triaca quien seguirá como Ministro de Trabajo de la Nación
Alberto Descalzo se reunió con Cristina junto a los intendentes de la región
Ramallo: Aprueban una ordenanza que castiga a las empresas que despiden personal

Con un mensaje a través de WhatsApp que promete a los usuarios regalarles 1000 GB para navegación, supuestamente por el aniversario de la aplicación, una nueva forma de estafa está circulando en dicho servicio de mensajería, que actualmente es uno de los más populares en el mundo.

Al recibir el mensaje en la aplicación, con el falso texto de haber sido emitido por WhatsApp, se invita al usuario a ingresar en el link que acompaña el mensaje y así poder acceder al beneficio ofrecido.

Cuando se ingresa en el url enlazado, se encuentra una encuesta y se pide que se reenvíe a treinta contactos, de manera que la estafa se viraliza, sumado al riesgo de que al recibir un mensaje de un conocido las personas tienden a sospechar menos y caer más fácilmente en la trampa.

Por su cantidad de usuarios WhatsApp es una de las aplicaciones con más atractivo para los hackers. Ha sido la empresa ESET, especialista en seguridad, la que advirtió sobre esta nueva estafa que parece que va circulando rápidamente a través de la app, según se ha publicado en varias páginas de tecnología.

Este tipo de engaños suelen ser efectivos por la posibilidad de ganar algo o de ayudar en alguna causa, señala la empresa de seguridad, por lo que recomienda verificar antes de entrar a links desconocidos, mucho más antes de compartirlos con los amigos o contactos.

Al parecer, lo que busca este mensaje ficticio es bombardear de publicidad no deseada al dispositivo de quien cae en el engaño, y aunque no se corroboró si también se instalen segundos programas maliciosos, debe prestarse atención, porque no es el único que circula en esta y otras app.

Al ser una aplicación tan utilizada, en la cual recibimos cientos de mensajes y contenidos, los cuales además revisamos con rapidez, a veces no estamos preparados para un engaño y solemos caer fácilmente.

Al recibir un mensaje con enlace verifiquen, por ejemplo, si dirige a un sitio web que pertenece a WhatsApp o a Facebook, a la que pertenece la aplicación.

Otra recomendación sería recordar que si una empresa, cualquiera, lanzara una promoción para sus usuarios, lo veríamos en las publicidades y sitios oficiales de dicha empresa, no sería a través de mensajes anónimos.

Leer mas  Qué sabemos de la nueva tecnología 5G que tendremos en nuestros celulares

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK