Este invierno el gas costará un 50 % más caro que el año pasado

Este invierno el gas costará un 50 % más caro que el año pasado

Las facturas por el consumo de gas llegarán este invierno con aumentos de hasta 50% respecto de lo que los usuarios pagaron en los meses de mayor dema

Qué es la muerte súbita y cómo reconocerla rápidamente
Un mapa puede mostrar en WhatsApp cómo llegar dónde estamos y otras novedades
“Precios Esenciales” no funciona y hay remarcaciones de hasta el 15 % en alimentos

Las facturas por el consumo de gas llegarán este invierno con aumentos de hasta 50% respecto de lo que los usuarios pagaron en los meses de mayor demanda del año pasado, confirmaron hoy desde el Gobierno al portal Infobae.

El motivo es que si bien los aumentos de este año (surgidos tras las audiencias de febrero) serán planchados a partir del mes próximo, las facturas que llegarán a los hogares con los consumos de junio tendrán incorporado la suba del 18% en transporte y distribución aplicada en octubre pasado y el aumento en el precio del gas producto de la suba del tipo de cambio.

Más aumentos en los hogares de clase media

Para la clase media, las noticias serán aun peores, en los hogares que antes de la unificación de las categorías, el año pasado, integraban los grupos R1 y R2 (eran los de menor consumo) el impacto interanual será mayor, ya que tuvieron un aumento más importante en el precio del gas . En estos casos, las facturas este invierno serán entre 40 y 50% más costosas que el año pasado debido a que subirá el precio del gas 89%.

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK