Esteban Bullrich: “El aumento a los docentes es del 25 %, no del 40”

Esteban Bullrich: “El aumento a los docentes es del 25 %, no del 40”

Festival por el día de la tradición en la plaza Atahualpa
Vuelven a pedir en La Nación, la libertad de los genocidas
Primera encuesta con Cristina con candidata en la Provincia

Se trata de una manipulación”, repite una y otra vez el ministro de Educación, Esteban Bullrich, mientras se acomoda en una amplia mesa, en el despacho que el secretario de Medios, Jorge Grecco, tiene en la planta baja de la Casa Rosada.

“¿Yo, el hombre del momento? Noooo, con todo lo que se anunció hoy”, niega el ministro con una sonrisa, y relativiza la inesperada derivación que su sorpresiva propuesta provocó en propios y ajenos.

Negará que su iniciativa para lograr un rápido acuerdo haya complicado los planes de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación con la paritaria bonaerense. Y desafiará a los mandatarios provinciales peronistas y no peronistas de todo el país a que “ahora apuren la paritaria ellos. Nosotros ya hicimos el gesto que teníamos que hacer”.

El 25 por ciento de aumento, más el 15 del fondo de incentivo docente, lo cobran sólo 55.000 docentes, sólo un cinco por ciento del total del país, que son los maestros con salarios más bajos. Con el fondo de compensación el Gobierno ayuda a los gobernadores a llegar a pagar los salarios, y además en las medidas que el Presidente anunció hoy (Ganancias y asignaciones familiares) se vuelve a beneficiar a los docentes, porque la mayoría son mujeres y sólo uno de los dos integrantes de cada pareja debe tributar

COMMENTS