Estela de Carlotto “La nueva nieta recuperada se encuentra feliz de saber la verdad”

Estela de Carlotto “La nueva nieta recuperada se encuentra feliz de saber la verdad”

 La nieta 126 encontrada por Abuelas es hija de Violeta Graciela Ortolani, quien cuando tenía 23 años y estaba embarazada de 7 meses fue secuestra

Esteban Bullrich: “Celebramos que cada día que pasa hay un pibe más que está preso”
La Gobernadora vetó la ley de expropiación del Centro Comunitario de Barrio Nuevo en Villa Udaondo
Anoche detuvieron a un joven en Parque Leloir por las amenazas de bomba en los colegios de la zona
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Violeta nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1953, pero al morir su madre, su padre se radicó en Bolívar. Juntos, pasaron algunos años hasta que la mujer se trasladó a La Plata para comenzar sus estudios universitarios, según publica el sitio Infobis.

Edgardo nació el 7 de agosto de 1955 en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Su familia lo llamaba “Edgar” o “Rober” y sus amigos “El Chueco” o “El Pato”.

Ambos militaron en la FAEP, y particularmente Edgardo también lo hizo en la JP y Violeta en la JUP. Luego compartieron su militancia en la organización Montoneros. Sus compañeros la llamaban “La Viole” y a él “La Vieja Bordolino” o “El Viejo”.

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja, La Plata. Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 en la ciudad de La Plata. La joven estaba embarazada de ocho meses. Pensaban llamar Marcos, Enrique o Vanesa al bebé que esperaban.

La pareja continúa desaparecida. Su hija es la nieta 126.

Alegría en Concepción del Uruguay

De acuerdo a lo que publica el sitio Uno Entre Ríos, la nieta encontrada es sobrina de la docente Silvia Garnier, quien fuera Secretaria General de la Seccional Uruguay y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación en representación de AGMER”, remarcaron en un comunicado oficial.

“Desde nuestro Sindicato saludamos a nuestra compañera Silvia Garnier y, especialmente, a su madre que luchó incansablemente por saber la verdad y encontrar a su nieta. Esta noticia nos sorprende, nos alegra y nos demuestra que vale la pena luchar por conocer la verdad, mantener la memoria y encontrar la justicia”, explicaron.

La Abuela más feliz del mundo

Blanca Díaz de Garnier tiene 86 años y vive en Entre Ríos. Ayer, desde Abuelas de Plaza de Mayo le dieron la inmensa noticia: la joven que acababa de recuperar su identidad es su nieta. Hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, que fue secuestrada embarazada a fines de 1976.

Tuve 40 años de espera. Estamos con una alegría que no cabemos en nuestra persona”, contó a Radio 10 Blanca de Garnier. Este mediodía, Abuelas dará más información sobre la nieta encontrada, de quien hasta ahora sólo se sabe que es abogada y que ella misma se acercó a hacerse los análisis para conocer su identidad.

 

La joven quiso contactarse con su familia ni bien se confirmó su identidad. Ayer se comunicó con su abuela, que vive en Entre Ríos y tiene 86 años. “Menos mal que estoy sentada. Tanto la busqué”, contó Carlotto que le dijo la abuela. Carlotto también dijo que la nieta ironizó “con razón me decían ‘vos sos medio revolucionaria’”.

“Se encuentra feliz de saber la verdad”, contó Estela de Carlotto sobre la nueva nieta recuperada, quien quiso conocer a sus familiares ni bien supo su identidad y ayer mismo se reunió con compañeros de sus padres. “Es la frescura en persona, la valentía que tiene… triunfó, vino, preguntó y supo su verdad”, dijo la presidenta de Abuelas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS