Estudiantes de Fotografía de Ituzaingó realizarán un evento solidario

Estudiantes de Fotografía de Ituzaingó realizarán un evento solidario

Este sábado 8 de junio desde las 13:30 hasta las 16:30 hs, se llevará a cabo la jornada solidaria a beneficio del merendero "Copita de Leche Gime y La

Ituzaingó: construyen una réplica de la Torre de Pisa en el Boulevard Fleming
Matías De Brasi presentará su muestra “Alto Guiso” en el Museo Histórico
NO TE MATES en La Ciudad
Apolorock en La Ciudad

Este sábado 8 de junio desde las 13:30 hasta las 16:30 hs, se llevará a cabo la jornada solidaria a beneficio del merendero “Copita de Leche Gime y Lauty“, en la Reserva Natural Urbana de Morón (Cnel. Arena 3202, Castelar).

Se trata del evento impulsado por algunos estudiantes que cursan el segundo año del taller municipal de Fotografía, que se brinda en el Centro Cultural Emilio Carpanelli de Ituzaingó.  Quienes proponen fotografiar a aquellos que ayuden a colaborar con tres alimentos no perecederos destinados para el merendero.

Copita de Leche Gime y Lauty’, lo fundó la familia y amigos de Gime, una chica que falleció junto a su bebé Lauty, por una mala praxis. En honor a ellos, y como una manera de transformar el dolor, surgió el merendero”, Valeria Rodríguez, una de las administradoras del lugar, le explicó a La Ciudad.

Y agregó: “Los días de semana que realizamos merienda, nos reunimos una hora antes del horario en que vienen los niños, para preparar todo. Desde poner el salón en condiciones hasta preparar la merienda para esperar a los niños. Los sábados nos reunimos cuatro horas antes, ya que el almuerzo lleva más tiempo de preparación. Al terminar nos quedamos una hora para limpiar el salón y todo lo utilizado.”

Además, realizan otras actividades recreativas, peluquería, animaciones de entretenimiento, y muchas cosas más. “Hacemos ‘roperito’, donde entregamos ropa que eligen los niños, la cual clasificamos antes para evaluar que estén en óptimas condiciones para su uso”, contó.

Desde el 2016 funciona el merendero en la localidad de José Mármol, donde hoy asisten alrededor de 80 personas, entre bebés, niños, y adultos. “Se puede colaborar con leche larga vida, cacao en polvo, té, mate cocido, azúcar, galletitas, y otros alimentos no perecederos. También, recibimos artículos de limpieza, ropa, calzados, sábanas, toallas, utensilios para cocina, muebles, colchones, etc.”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Copita de Leche Gime y Lauty

Leer mas  Desde hoy y hasta el lunes 20 se podrán tramitar DNI y pasaportes en Villa Ariza

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK