Estudiantes de Ituzaingó marcharon por mejoras en los colegios

Estudiantes de Ituzaingó marcharon por mejoras en los colegios

En la mañana del día de hoy, estudiantes de las diferentes escuelas de Ituzaingó marcharon hacia el Consejo Escolar de la localidad en reclamo de mejo

La secundaría N° 11 en Ituzaingó Sur no pasó la inspección
La comunidad educativa de luto, reclama por mejoras en las escuelas
Ituzaingó: convocan a una marcha para reclamar los arreglos de las escuelas
Suspenden las clases en el AUPI por una fuga de gas

En la mañana del día de hoy, estudiantes de las diferentes escuelas de Ituzaingó marcharon hacia el Consejo Escolar de la localidad en reclamo de mejoras edilicias y mobiliarias para sus escuelas: aulas, ventanas, puertas, estufas, baños, rampas, salidas de emergencia, pizarrones son piezas que faltan o están rotos. Además, se exigió avanzar en obras que llevan más de tres años sin terminar, como así también en mejoras respecto del agua potable y viandas para todos.

El acto empezó con los preparativos desde temprano, los jóvenes dieron “la vuelta olímpica”, con bombos, cantos, banderas y pancartas, por la plaza 20 de Febrero, ubicada en el centro de la zona norte de la localidad de Ituzaingó. Luego cruzaron hacia el lado sur, donde se encuentra la plaza San Martín, y allí dieron otra vuelt.

Más tarde, se dirigieron hacia el Consejo Escolar, en obtención de respuestas. En el organismo municipal se reunieron los consejeros escolares junto con los presidentes de los Centros de Estudiantes de las escuelas, para hablar de temas inherentes a la Infraestructura, Mobiliario y SAE (Servicio Alimentario Estudiantil).

Luego de lo hablado y de proveer a los interesados la documentación pertinente a lo que gestionó el Consejo Escolar acorde a cada área consultada, se acordó entre las partes una próxima reunión con el Intendente del Distrito, Alberto Descalzo, los conserjes escolares, las autoridades de dirección de Consejos Escolares y los presidentes de los Centros de Estudiantes de cada establecimiento. La misma, está aún no tiene prevista fecha ni horario.

Los jóvenes fueron convocados a participar de la protesta, a través de redes sociales como Facebook y Whatsapp. Hace una semana, los integrantes de los Centros de Estudiantes de varias instituciones realizaron una asamblea, en la que decidieron llevar a cabo esta marcha. A pesar de “no ser una buena medida”, sostuvieron que no encontraron otra opción, ya que habían  realizado la parte burocrática y no habrían tenido respuestas por parte de las autoridades del Consejo Escolar.

El año pasado, habían realizado una movida similar, en la que el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Segura, firmó un acuerdo de futuros proyectos, pero como pasó un año y no obtuvieron soluciones, los estudiantes coincidieron en juntarse nuevamente.

Las escuelas que estuvieron presente fueron E.E.M N°5 AUPI, Técnica N°1, E.E.M. N°4 “Héroes de Malvinas”,  E.E.M. N°2, Técnica N°2, E.E.M. N°10, E.E.M. N°. A pesar de la protesta, en los colegios hubo clases normalmente, ya que los directivos de las diferentes establecimientos educativos no apoyaron a sus alumnos. A aquellos que no asistieron hoy, se les pasará la falta.

 

Por Belén Medina.

Newer Post
Older Post

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK