Un estudio revela cual es la religión predominante en Ituzaingó

Un estudio revela cual es la religión predominante en Ituzaingó

La Provincia ya tiene una aplicación telefónica para denunciar violencia de género
Una más y van: ya no será obligatorio levantar las barreras de los peajes cuando hay embotellamiento
Anunciaron paro total de subte desde las 21h

Un estudio realizado entre el 10 y el 15 de Diciembre del  2017 por el Centro de Estudios Sociales y políticos de Ituzaingó dirigido por el sociólogo Jorge Lema,  analizó en base a una encuesta, la segmentación religiosa en nuestro distrito. Sobre 831 respuestas, una confianza del 95% de confianza y un error de 1,7 la medición revela como esta compuesta la comunidad religiosa de Ituzaingó.

El 84 % de las personas consultadas creen en algo o alguien  superior, trascendente, mientras que el 16 % restante no. Entre los varones 79 % cree y el 21 % no. Mientras que entre las mujeres el porcentaje de creyentes se eleva al 87 % y las NO creyentes se reduce al 13%.

Si tomamos como universo el total de creyentes veremos que los varones son el 34 %y que las mujeres el 66 %.

Si se analiza la creencia por grupo etario se ve que la misma aumenta con el avance de la edad. Desde el  74 % en el caso de los más jóvenes hasta alcanzar  el grupo de los adultos mayores el  92 % .

A partir de aquí la cantidad total de respuestas se reduce a 698 considerándose solamente a la categoría de los que “creen en algo trascendente”.

Entre estos, se sienten católicos el 73 % sin duda una abultada mayoría.  Le siguen los Evangélicos con un 10,50 %. Interesante ver que en tercer lugar con el 9 %  se ubican las personas que se identifican como creyentes pero no se sienten comprendidos en ninguna religión“Otras religiones”   recibe una afirmación del 3%.

Así vemos que entre los católicos el 22% va a misa 1 vez por semana, entre los evangélicos lo hacen el 60 %, en la categoría “otra religión” 50%.

Si  consideramos en forma conjunta, entre los católicos, que van una vez por semana y una vez por mes se llevaría ese guarismo a 49 % es decir que casi la mitad de los católicos manifiestan ir a alguna ceremonia con esa frecuencia. La otra mitad está entre los que van una vez por año o nunca.

Si siguiéramos ese análisis entre los evangélicos veríamos que el 77% concurre a ceremonia religiosa una vez por semana o por mes y los restantes lo hacen una vez por año o nunca. Las demás opciones religiosas pueden verse en los cuadros y gráficos pertinentes.

COMMENTS

DISQUS: 0