Evento solidario a beneficio de Luján Milena

Evento solidario a beneficio de Luján Milena

Indignante: El Padre preso y la madre en la miseria por querer curar a sus hijos discapacitados
Ituzaingó: “Feria Medieval y Fantástica” en la Torcaza
La Unión estudiantil: el Centro de Estudiantes de la Secundaria N°13 de Ituzaingó

Este domingo 18 de agosto, día del niño y la niña, se realizará un evento solidario en Villa Tesei (Garrigos 4424) desde las 14hs, a beneficio de Luján Milena, quien con 4 años padece de parálisis cerebral y necesita realizar un tratamiento celular de alto costo en Tailandia para mejorar su condición de vida.

Hace un mes que su familia, que vive en Villa Udaondo, está haciendo todo lo posible para recaudar los fondos del tratamiento que es de 1.500.000 pesos. Pues, como describió La Ciudad, el 1° de julio recibió la carta del instituto chino Beike Biothecnology, en el que le confirmaban a su mamá, Ailén, que aceptaban a Luján como paciente.

El procedimiento consiste en la aplicación de células madres, la cual es combinada con una serie de terapias especializadas (como fisioterapia, terapia ocupacional, entre otras) que ayudan a mejorar los síntomas del paciente.

Producto de la parálisis, Luján no desarrolla habla, no se puede mover por sus propios medios, y reconoce solamente a personas de su entorno. También posee Síndrome de West, que es la presencia de espasmos epilépticos, a causa de una encefalopatía. El tratamiento en Tailandia puede ayudarla a restaurar su función neurológica, logrando ciertos avances como la mejora de las funciones motrices, o la disminución de la espasticidad o de las convulsiones epilépticas, entre otros.

El evento de este domingo contará con bandas de música en vivo, zumba, bailarines de folclore, y pelotero para lxs niñxs. Habrá buffet con opciones para almorzar y merendar y además, con la entrada se participará automáticamente de un sorteo con premios para chicxs. La entrada se consigue al valor de $50.

Además del evento, existen otras formas de colaborar con el tratamiento que requiere Luján. Pues, su familia logró ponerse en contacto con distintos comercios de la zona que pusieron urnas en sus locales para que allí se puedan recaudar fondos. Avalon Tattoo (Alte Brown 923, local 21, Morón) es uno de ellos, que además estará sorteando un tatuaje de $5000 de valor a realizar por Leo Monezuelas, su dueño.

Ailén comenta que otras formas de dar una mano, pueden ser mediante la donación de gaseosas, comida dulce o salada, o premios para próximos eventos que se puedan realizar con fines solidarios para Luján, o replicando el ejemplo de los comercios que ponen una caja a beneficio.

También desde Salta se están organizando para ayudar a Luján. Ella nació en el pueblo de La Viña, de dicha provincia, y la familia de su papá, que vive allí, está juntando tapitas y haciendo eventos solidarios para reunir fondos.

Aquellxs que estén interesados en colaborar, pueden contactarse con Ailén a través de su celular, 1532279610, o por el Facebook ‘Tratamiento para Luján’.

 

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS