Fin de semana de eventos protagonizados por mujeres en el Oeste

Fin de semana de eventos protagonizados por mujeres en el Oeste

El Balcón celebra sus 9 años promoviendo el arte independiente
FM en Tránsito y la cultura de resistencia
La escuela de circo De Pies a Cabeza inaugura sala con ciclo de shows para las vacaciones de invierno

A dos semanas del Encuentro Nacional de Mujeres, se comienza a palpitar su llegada a través de diversos festivales protagonizados por artistas mujeres y disidencias sexuales.

En primer lugar, cabe destacar que durante el sábado 28 se realizará en José C. Paz el 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que tiene como fin bajar a los territorios de la zona Oeste y Noroeste del conurbano bonaerense las propuestas de construcción colectiva y organización para el colectivo feminista y la lucha por la igualdad de derechos en materia de género.

El Encuentro tendrá lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), ubicada sobre Leandro Alem 4731, en dicha localidad. Comenzará a partir de las 8hs con las inscripciones y continuará a lo largo del día. Las charlas participativas están programadas para las 11hs, los talleres para las 14hs y la marcha y festival para las 18 y 20hs, respectivamente.

A través del siguiente link se puede completar la inscripción para participar en el mismo.

Mientras tanto, en distintas ubicaciones del Oeste y a lo largo del fin de semana habrá diversos eventos culturales.

FestiKuyén en Morón

El viernes 27 desde las 20hs, el conjunto Kuyén Tambor estará festejando sus 3 años en el Sindicato de Trabajadores municipales de Morón (San Martín 350). Se trata de un candombe de mujeres que justamente surgió en una convocatoria espontánea que se hizo en el Encuentro Regional realizado en Morón en el 2016.

También estarán acompañando otros conjuntos hermanos, todos integrados por mujeres. Son los grupos Mapalé Candombe, Comunidad Mamá Quilla (banda de sikuris femenina), Killa P’unchay (comunidad de danza), la escuela de ensamble y percusión Talleres Batuka, Paula Pantano (Rumba de mujeres) y las cantantes Ivonne Guzmán y Chickyta López.

Las entradas se consiguen al valor de $150 por anticipada, y en puerta a $200. Habrá buffet a precio popular y la duración del festejo está estimada hasta las 3am.

Enjambre de mujeres

Por parte del sábado 28, a partir de las 21hs, se estará realizando por tercera vez en La casa de Baba Yagá (Morón norte, a 5 cuadras de la estación), el Enjambre de mujeres que reunirá a diversas artistas del teatro, el clown, la música y las máscaras.

La varieté comenzará propiamente a las 22hs, con un primer bloque compuesto por tres funciones: ‘Gajitos de naranja’ (teatro) por Cintia Gauna, ‘El alma sagrada de tus besos’ (máscaras) por Florencia Pintos y ‘La hermana Alma’ (Teatro), a cargo de Nadia Saade.

En un segundo bloque que está pautado para las 23.15hs habrá otras tres funciones. Se presentará la cantante Valeria Virginia Villanueva, Mercedes Fittipaldi protagonizará la obra teatral ‘La llorona’ y Aimé Percincula hará el número clown ‘Rosita no puede dormir’.

La finalización del evento está estimada para la 1am y en el mismo habrá buffet a precios económicos. La entrada es al ‘sombrero’ y la dirección se consulta por privado al Facebook o al 1563247280.

Las Ex en Casa Frida

Para cerrar el fin de semana feminista, el domingo 29 desde las 19hs el grupo oriundo de mendoza Las Ex se estará presentando en Casa Frida (Olivera 1587, Ituzaingó Sur).

El show lo abrirá la banda de Punk y Lo-Fi Nihilisa Simpson y continuará a cargo de Espantosa Desgracia (Post Pop Punk). Casa Frida abrirá modo bar y durante la tarde noche tendrá barra de bebida y comida, tanto salada como dulce, con opción vegana.

Cerca de las 22hs tocarán Las Ex, que acaban de lanzar su disco ‘Depreciosa’ en el mes de junio y vendrán de hacer show el día anterior en el Festival Futurock.

La entrada se consigue por anticipada al monto de $100, y en puerta a $150. Las mismas se solicitan por privado Facebook de Casa Frida.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0