Exclusivo: “El Panama Papers” desmoronó la imagen de Mauricio Macri

Exclusivo: “El Panama Papers” desmoronó la imagen de Mauricio Macri

Ituzaingó, Vive y Sueña
Cayó una banda narco en Villa Udaondo
Edenor: para los pobres del Conurbano, medidores prepagos

Un nuevo informe de la consultora DICEN terminada ayer, muestra un abrupto descenso de la imagen y aprobacion del presidente Mauricio Macri  afectado por su participación en empresas offshore. (Panama papers)

La opinión de la ciudadanía, de acuerdo a la encuesta, coloca a  Macri en su peor momento desde que asumió la presidencia

1

La aprobacion del gobierno nacional llegó a su nivel mas bajo con un 37 % de aprobacion y un 52% de desaprobación. En el Gran Buenos Aires la imagen negativa aun es mas lata situándose en el 55%.

3

En lo que respecta a la evolución de la imagen presidencial desde Enero a abril, se puede notar un permanente descenso.

6

Este informe surge de una encuesta sistemática realizada entre el 28 de diciembre de 2015 y el 8 de abril de 2016 y contiene datos sólo de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La encuesta se realizó a mayores de 16 años.  La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pre-grabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.  La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.  La cantidad de casos efectivos rondó los 1.000 casos (entre 990 y 1114) en cada una de las mediciones. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo un nivel de confianza del 95,5 %) no supera el +/- 3%.

COMMENTS

DISQUS: 0