Exclusivo: el año que viene Ituzaingó tendrá su propia sede universitaria

Exclusivo: el año que viene Ituzaingó tendrá su propia sede universitaria

Trabajadores ferroviarios se suman al paro y no habrá servicio en el Sarmiento el 30 de abril y 1 de mayo
70 personas en situación de calle comen todos los domingos en la Plaza de Ituzaingó
La obra de Pavlovsky ‘Rojos Globos Rojos’ se presenta en Ituzaingó

En una entrevista realizada por Radio La Ciudad en el programa Contrapunto, el Jefe de gabinete municipal Pablo Descalzo aseguró que ya se ha acordado con la Universidad de Hurlingham y la Universidad de Oeste abrir una nueva sede universitaria en nuestra ciudad. El proyecto prevé  comenzar a cursas en nuestro distrito tres carreras: Ingeniería en Informática, Licenciado en Gestión Ambiental y energías renovables y Licenciatura en Enfermería. ” Hay muchos estudiantes con domicilio en Ituzaingó que están cursando en Hurlingham o en Merlo y que deben movilizarse hasta estas sedes para poder cursas alguna carrera. Tener una propia sede universitaria es una gran avance y estamos preparando todo para que se abra el año que viene” aseguró hoy Pablo Descalzo en exclusiva para La Ciudad.

Las tres carreras están pensadas para nuestros jóvenes. Por un lado una carrera tecnológica muy solicitada como es Ingeniería en sistema, por otro lado Gestión ambiental, una carrera muy acorde con las características de nuestro municipio y finalmente la licenciatura en enfermería, una carrera que ya se dicta con tecnicatura pero que ahora tendrá nivel universitario y que tiene que ver con la apertura del nuestro Hospital de Bicentenario” . 

Una sede universitaria es una delegación de la universidad madre  radicada en otro lugar. En nuestro caso serán las Universidades de Hurlingham (UNAHUR) y la del Oeste (UNO), quienes tendrán a cargo nuestra sede. “ Al mudar el hospitalito al hospital del Bicentenario, el edificio que está sobre la calle Brandsen, quedara liberado para convertirlo en la nueva sede universitaria, le haremos todas las reformas necesarias para que los alumnos puedan cursar sus materias” 

Ambas universidades son públicas y gratuitas y fueron creadas por la última gestión del la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

EL polo de desarrollo hotelero de la Avenida Martín Fierro

En relación al incipiente desarrollo que hay en Parque Leloir por los proyectos sobre la avenida Martín Fierro y que tendrá a la industria hotelera como principal protagonista, Descalzo aseguró que se está firmando convenios con los gremios para capacitar a quienes quieran incorporarse como trabajadores en estos empedimientos. ” Cada hotel que llega tiene el compromiso de ocupar gente de Ituzaingó, por eso es muy importante poder capacitar  a los jóvenes.  Los gremios están dispuestos a dar las carreras que se necesiten para entrar a trabajar allí” finalizó

COMMENTS