Exclusivo: Una primera encuesta en Ituzaingó muestra datos sorprendentes

Exclusivo: Una primera encuesta en Ituzaingó muestra datos sorprendentes

Jornada de Trabajo Solidario en la Escuela Primaria Nº 4 de Ituzaingó
Ituzaingó perdió 1-3 con Excursionistas
Ituzaingó: Inscripciones abiertas para cursos gratuitos de formación a distancia

Una primera encuesta que mide los tres estamentos electorales y en particular a los precandidatos a intendente de Ituzaingó para las elecciones de agosto y octubre, se conoció la última semana. La encargada de hacer la medición fue la consultora nacional Analía de Franco, y se realizó bajo el método de IVR (telefónica) sobre 550 casos.

Elecciones locales

De Franco midió varios escenarios, en especial dos opciones que se pueden dar ante la posibilitad de que el Partido Justicialista decida postular como candidato a intendente a Alberto Descalzo o a Pablo Descalzo. 

En el escenario 1: Alberto Descalzo, actual intendente, (PJ) logra el 31,7 % de las preferencias, seguido por Gastón Di Castelnuovo (Cambiemos) con el 24,3 %, mas atrás Ariel Basteiro (Unidad Ciudadana) 15,3 %, Sandra Rey (Ituzaingó Positivo) con el 9,5 % , Gabriel Pozutto (Cambiemos) con el 8,5 % y finalmente el candidato de la izquierda con el 2,2  % de los votos.

En el escenario 2, Se midió a Pablo Descalzo como candidato a intendente y en este caso, el hijo del jefe comunal llega al 27,0  % de los votos seguido también por Gastón Di Castelnuovo con el 26 %, Ariel Basteiro con el  14,1 %. Más atrás quedaron, Sandra Rey con el 11%, Gabriel Pozzuto con el 7,8 % y los candiatos de la izquierda con el 4,5 % de los votos

Elecciones Provinciales

En lo que respecta a las elecciones provinciales, la formula Axel Kicillof, Verónica Magario encabezan las preferencias en nuestro municipio con el 48,9  % de intención de voto, seguidos por la formula Vidal – Salvador con el 40,4 % de los votos. Mas atrás se ubica, Cristina Castillo con el 3,1 %.

 

 

Elecciones Nacionales

En los que respecta a las elecciones nacionales, Analía de Franco pone al binomio Fernandez – Fernandez con el 50 % de los votos, seguido por Macri – Pichetto con el 31,2 % de las preferencias. Lo sigue Roberto Lavagna con el 5,4 %, Luis Espert con el 2,7 %. y Nicolas del Caño con el 1,5 % de los votos.

 

 

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK