Explotó la caldera de la escuela N 14 en Villa Udaondo y de milagro no hay niños heridos

Explotó la caldera de la escuela N 14 en Villa Udaondo y de milagro no hay niños heridos

Estela de Carlotto: “A nosotras no nos van a destruir”
el 5 de mayo se moviliza la UOM y amenaza con un paro general
Asesinan a un vecino de Ituzaingó Sur en una entradera

En el día de hoy, alrededor de las 9, 30 has, se prendió fuego la caldera del Colegio EPB N° 14 ubicada en Martín Castro y La Pialada en Villa Udaondo y obligó a los directivos y maestros del colegio a hacer una evacuación masiva de los alumnos que estaban en clase. El salón de la caldera quedó completamente quemado y el colegio clausurado. En este momento se encuentran en el colegio, los bomberos, la Armada Argentina y los técnicos.

La Ciudad consultó con una docente del colegio quien aseguró: “ Sentimos olor a hollín y a gas y fuimos a ver que estaba pasando,  Al entrar en el lugar nos dimos cuenta que había fuego en la Caldera. La caldera es eléctrica y a gas. Nosotros el año pasado le comunicamos a la Municipalidad , el día de la jura de la bandera, que la caldera tenia problemas. Vinieron, miraron y se fueron. Ahí está, se prendió fuego hoy. La desesperación de los nenes era terrible, tuvimos que sacarlos todos corriendo, la desesperación de que no quedara nadie. Fue espantoso, los nenes lloraban, tenían miedo. Llegaron los bomberos y pudimos calmarlos.” 

Asimismo, la Directora informó:“Hay una parte que es eléctrica y otra parte que es a gas. Ya habia un problema con el automatico que nos obligaba a prenderla todos los dias, porque no funcionabla ese sistema. EL Consejo Escolar estaba al tanto de la situación y por eso todos los días se apagaba, y bueno se produjo un incendio en el sector de la caldera, en la parte del motorcito. Inmediatamente sacamos a los nenes, cortamos la luz, cortamos el gas y ahora está la gente trabajando . Gracias a Dios estan todos los nenes bien, sanos, que es lo que mas importa”

NN

Ampliaremos

COMMENTS