Explotó Santana Bar con Sirio y Todo Aparenta Normal

Explotó Santana Bar con Sirio y Todo Aparenta Normal

Una fecha más que interesante fue la que soltaron estos dos enormes grupos, que uno de ellos festejo sus 10 años de trayectoria: Todo Aparenta Normal. Mientras que Sirio los estará festejando en 2020, con su presencia nuevamente en el Cosquin Rock.

Eufónicos en La Ciudad
Mentes Saturadas: “una banda de amigos”
Vargas en La Ciudad

El pasado 9 de noviembre en Santana Bar,uno de los lugares icónicos del oeste donde la música siempre dice presente, Sirio y Todo Aparenta Normal arrasaron con un sold out.

La encargada de abrir la noche fue Sirio, banda que se encuentra formada por Nils Valencia, David Valencia, Bin Valencia y Claudia Resnik.  Sin presentación alguna el inicio fue demoledor, desplegando un cuarteto de canciones pertenecientes aAmor Eterno Vol. 2, disco que lanzaron en diciembre de 2018 y aun continuando presentando. Esas canciones fueron “No debes parar”, “Nuestro lugar” (lanzaron el videoclip días previos al show), “Maquillaje” y “Pacto”, luego llegaría el primer saludo al público para rápidamente retomar la demolición musical que habían iniciado.

En lo que va de sus presentaciones en este 2019, es el primer show donde la banda ha logrado desplegar su EP “Extra Eterno” por completo, acompañado por gran parte del segundo disco de su trabajo “Amor Eterno”, primer disco doble del grupo y algunas del primer volumen del mismo. El show no bajo en ningún momento su ritmo enfurecido que termino explotando en el final con “Nuestras armas” y “Bufón”.

Tras un breve receso, llego el turno de que Todo Aparenta Normal despliegue su parte para continuar la demolición que Sirio había comenzado. Pero aparte de demoler T.A.N despliega la invitación a un viaje sonoro a otro plano, donde ambas cosas terminan convirtiéndose en una mezcla mágica. Y con algo de eso le dio comienzo, de su primer disco “Diferentes” (2011), soltó “Sahumería (Maga Blanca)”.

Siendo la única canción que tocó de ese disco ya que a lo largo de la noche desplegaría seis canciones de “Hijos del mundo” (2014) y otras seis de “En en desaprender” (2017).  “Nunca” y “Jinete” fueron las que le siguieron a “Sahumería”. Luego de que los acordes finales de “Sobre la cicatriz” llego un tridente de su segunda placa integrado por “Calendario”, canción de la cual se desprende “Quizás me vuelvas a encontrar en ese mismo bar pero no soy yo el mismo”. Para que pegadas llegue “Detener el tiempo” y “Como un faro”.

Con solos de guitarras interminables de Nicolás Alfieri y Lucas Barzan que llevaron al publico a un trance musical, con un Juan Pablo Alfieri que desato la furia en la batería y un Alexis Koleff metiendo su bajo en toda esa mezcla mágica, Todo Aparenta Normal, le pondría cierre con un triplete  compuesto por “La dicha de los cobardes”, “Agazapado” y su cancion lanzada este 2019 “Vivir los colores”, que por su video les valió la nominación a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor video musical de corta duración”.

Una fecha más que interesante fue la que soltaron estos dos enormes grupos, que uno de ellos festejo sus 10 años de trayectoria: Todo Aparenta Normal. Mientras que Sirio los estará festejando en 2020, con su presencia nuevamente en el Cosquin Rock. En la edición 2019 del Rock en Baradero, estas dos bandas iban a estar a compartiendo escenario pero debido a la lluvia del día anterior, el escenario donde iban a tocar fue cancelado, quedando sin poder presentar aparte de ellos otros artistas. ¿Será la sexta edición del Rock en Baradero la revancha para estas dos bandas que vienen pisando fuerte ya hace rato? 

Crónica: Maximiliano Bucci
Fotos: Eduardo Rivero

COMMENTS

DISQUS: 0