Usuarios no pueden acceder a funciones de Facebook, Instagram y WhatsApp

Usuarios no pueden acceder a funciones de Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook, Instagram y WhatasApp, tres de las redes sociales más utilizadas, están registrando una caída parcial e interrupción en sus funciones desde

“Vivir con Fenilcetonuria”: Testimonio de un papá en el Día Mundial de EPOF
Tarifazo fiscal en la Provincia: el revalúo inmobiliario aumentará hasta un 1500 %
Candela Olviera: Descartan el secuestro extorsivo e investigan el verdadero móvil del hecho
Ituzaingó: adiós a los cestos de basura, el 1 de enero pondrán UN contenedor por cuadra

Facebook, Instagram y WhatasApp, tres de las redes sociales más utilizadas, están registrando una caída parcial e interrupción en sus funciones desde la tarde de hoy, tanto en el país como en varias regiones del mundo, incluyendo sus versiones web de escritorio en sus aplicaciones móviles, aunque el nivel de falla varía dependiendo de la aplicación y la zona.

La información va transitando según usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector, así como en Twitter, y por otro lado ha sido confirmado por la empresa de Mark Zuckerberg: “Somos conscientes de la situación”.

Los problemas de conexión comenzaron a ser notados por los usuarios aproximadamente a las cinco de la tarde (hora peninsular española), y ha afectado a usuarios en Europa, América, India, Malasia y Filipinas.

Lo que han ido notando los usuarios es que no se trata de un bloqueo general, sino que se pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles o son intermitentes.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report.

Los problemas más graves se producen en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”, que actualmente es una de las más utilizadas.

En el caso de Facebook, algunos de sus usuarios fueron sorprendidos con el aviso “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos“, y una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger.

Por su parte, usuarios también han reportado fallas en WhatsApp, incluso una de las búsquedas que más han crecido en las últimas horas en Google se refiere a esta última, que en realidad es una aplicación de mensajería instantánea aunque tenga características de red social: ‘Whatsapp no me deja enviar fotos‘.

Leer mas  Un mapa puede mostrar en WhatsApp cómo llegar dónde estamos y otras novedades

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0