Miles son afectados por los cortes de luz que se producen en medio de olas de calor

Miles son afectados por los cortes de luz que se producen en medio de olas de calor

Un 60 por ciento más de cortes de luz se produjeron en diciembre 2017, en relación al mismo periodo del año anterior, según establece un informe prese

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Argentina por debajo de la meta
Día Mundial del Asma: 235 millones la sufren en el mundo
Más de 300 argentinos sufren Atrofia Muscular Espinal y no pueden costear el tratamiento

Un 60 por ciento más de cortes de luz se produjeron en diciembre 2017, en relación al mismo periodo del año anterior, según establece un informe presentado por la ex diputada Liliana Schwindt, y la situación pareciera empeorar durante este mes, a pesar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas por la fuerte ola de calor que han afectado a la ciudad y varias provincias del país.

Según el estudio presentado por Schwindt, quien presidió la Comisión de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidor de la Cámara de Diputados, y reseñado por lapolíticaonline.com, el mes pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur, que operan en Capital y el Conurbano y un promedio de cortes en 137.266 hogares por día.

La suma supera ampliamente a los 2.569.643 cortes de luz que hubo en diciembre de 2016, “pese a que el Gobierno prometió menos cortes por la promesa de obras que utilizó para justificar el aumento en las tarifas”, citado de la web informativa.

En otras noticias sobre este mismo tema, se dio a conocer que el jueves pasado por la noche, el reporte del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 23:30 arrojó que 87.099 usuarios de Edesur y 13.599 de Edenor no contaban con el servicio, a pesar de que la sensación térmica se acercó a los 40 grados, publicó Infobae.

Los números aumentaron durante la madrugada del viernes, a la 2 aproximadamente, cuando la sensación térmica todavía alcanzaba los 30 grados, había 94.251 usuarios de Edesur afectados y 21.677 de Edenor.

Lo alarmante del caso, además de todas las incomodidades que genera la falta de luz, son las consecuencias que las altas temperaturas, sin al auxilio de los acondicionadores de aire del hogar por falta de energía eléctrica, pueden acarrear en la salud, sobre todo en personas mayores, niños, embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

Las áreas reportadas como las más afectadas son Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, son  Caballito, Liniers, Lugano, Recoleta, Palermo, Villa Urquiza y Pompeya.

La empresa Edesur atribuyó los apagones a cortes preventivos y rotativos para evitar que el sistema se viera más afectado y más clientes estuvieran sin servicio, luego de un accidente con una línea de alta tensión producido días atrás por una tunelera. “Por el corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa, se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios”, informó la empresa en un comunicado.

COMMENTS