Fank!u, la banda ganadora del ItuzainRock 2018

Fank!u, la banda ganadora del ItuzainRock 2018

La Ciudad dialogó con Funk!u, la banda que resultó ser ganadora de la final del certamen Ituzainrock 2018, que se llevó a cabo el domingo 7 de abril,

Los candidatos se confiesan: hoy, Pablo Descalzo
RESONAR: “Encuentro de Tambores”, se presenta por primera vez en en el Oeste
La Escuela Municipal de Música reabrió sus puertas

La Ciudad dialogó con Funk!u, la banda que resultó ser ganadora de la final del certamen Ituzainrock 2018, que se llevó a cabo el domingo 7 de abril, en la Plaza 20 de Febrero (Ituzaingó). El grupo oriundo de la localidad de Haedo, zona Oeste del Gran Buenos Aires, está conformado por Matías (voz), Danilo (guitarra), Yonzi (bajo), y Sapo (batería).

– ¿Cómo se formó la banda?

“Nos conocimos en la escuela. Escuchábamos la misma música, flasheabamos las mismas cosas y vivíamos todos cerca de Ramos Mejía. A los 15, nos juntamos para tocar covers en el cumple de una amiga. Semanas después ya teníamos nombre y estábamos escribiendo canciones en las horas de clase. El día de la primavera de ese año (2010),  dimos nuestro primer show en vivo bajo el nombre de Fank!u, en la Plaza de San Justo.” 

– ¿Qué influencias tienen?

“Cuando elegimos el nombre, estábamos enfocados en hacer funk. Pero no podíamos negar nuestro amor por el grunge, el punk rock y el nü metal. Entonces, le inventamos nombre a nuestro estilo: Trash Funk. Ya pasaron casi diez años, y si bien amamos ese engendro que creamos, no nos sentimos cómodos encasillandonos en un género. La música es infinita y debería estar libre de cualquier limitación. Nuestras influencias comenzaron con artistas como Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Rage Against The Machine, Divididos. Hoy en día, escuchamos absolutamente todo lo que llegue a nuestros oídos, lo más reciente que estamos escuchando es Twenty One Pilots, Mac Miller, Billie Eilish, Bad Bunny, Marilina Bertoldi, entre otros.”

– Ganaron el Ituzainrock 2018, ¿cómo fue la experiencia durante todo el concurso?

“La experiencia del ItuzainRock fue excelente, pero duró más de lo programado y en el medio pasaron demasiadas cosas. La banda tuvo que pasar muchas pruebas a nivel personal para mantenerse a flote. Llegar a la final y haber ganado se sintió como un alivio y nos reafirmó que el proyecto merece todo el esfuerzo que le estamos poniendo. La vara estuvo alta, las bandas que participaron mostraron propuestas increíbles. La Municipalidad de Ituzaingó se portó muy bien con la organización y el aspecto técnico de cada fecha. No perdimos la fé en nuestro sueño y creemos que eso, es lo que nos llevó a estar seguros y felices en el escenario.”

¿Qué les parece la idea que se realicen este tipo de eventos?

“Es sumamente importante que se sigan haciendo este tipo de movidas. La cultura es una herramienta clave para hacer del mundo, un lugar mejor. Por eso, amamos el arte en todas sus formas y vamos a seguir aportando a la causa con nuestro proyecto. No hay que olvidarse de que estos eventos son posibles gracias a todo un equipo de trabajo que apuesta a lo mismo, así que desde ya, le agradecemos a todos ellos.”

¿Cuál fue el premio?

“El premio consiste principalmente en horas de estudio para poder sacar nuestro primer material oficial. Tenemos muchas ideas listas para salir al mundo exterior y con el incentivo del concurso, vamos a poder sacar todo el material que veníamos guardando.”

– ¿Qué proyectos tienen?

“Se viene algo grande, estamos revolucionando nuestras cabezas. Los planetas se alinearon y cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto. Ahora queremos mostrarles el nuevo mundo que estamos creando, que va más allá de la música. Muy pronto va a haber novedades y un montón de contenido.”

– ¿Qué significa Funk!u en sus vidas?

Fank!u es, fue, y será una parte nuestra, un grupo de amigos inseparables, una colección de anécdotas y recuerdos insuperables. Hoy sentimos que es un nuevo comienzo, por fin vamos a mostrarle al mundo quienes somos y el arte que llevamos dentro. Estamos en pleno proceso de metamorfosis, pero nunca nos vamos a olvidar de dónde venimos y a dónde vamos. Amor, paz, y pez para todos.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Fankiu // YouTube: FankiuTV // Instagram: @fankiuok

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK