Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber mañana en Ituzaingó

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber mañana en Ituzaingó

Homicidio de Diego Roda: al verdulero de Ituzaingó podría haberlo matado una bala policial
Alarmante: La actividad industrial registró su peor julio desde la crisis del 2002
Entrevista a Patrick Steve

El historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber (más conocido como Darío Z) presentarán mañana, jueves 12 de septiembre a las 21 horas, “Preguntas de la Historia y la Filosofía 3” en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55). La obra cuestiona tres aspectos básicos de la sociedad: la Patria, la Justicia y el Rock, desde un lugar estadístico, divertido y reflexivo, combinando datos históricos con pedagogía y preguntas existenciales acerca de estas temáticas y de la vida misma.

Ni Pigna ni Z son hombres rígidos en sus conceptos; quizás esto los haya hecho ser figuras reconocidas, valoradas y respetadas de la cultura argentina. Ambos coinciden que hay que mirar los hechos desde otro lugar para comprenderlos, que deben dejarse de lado los preconceptos y que hay que popularizar la ciencia para que todo el mundo pueda acceder e interesarse por ella.

Es fácil entender la historia con Pigna, con su lenguaje simple y llevadero, contando los grandes hechos políticos y sociales del país y del mundo como si fueran anécdotas familiares. Y Z aplica la misma metodología para hablar de Platón, Aristóteles, Sócrates o Foucault. Llevan sus conocimientos a un plano terrenal, con ejemplos cotidianos que permiten no sólo la comprensión de los temas, sino también la fluidez y dinamismo de los relatos, cualidades que a veces le faltan a los historiadores y filósofos.

Preguntas de la Historia y la Filosofía 3” es una propuesta distinta, fiel al estilo de sus creadores, que ya viene desde hace tiempo “girando” por teatros de todo el país con un impresionante éxito. Para reflexionar, reírse y aprender, que no es poca cosa.

Las entradas están a la venta en el Teatro Gran Ituzaingó o Tuentrada.com. Las mismas pueden adquirirse desde los $500 en adelante.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS