Ferias de Diseño en Ituzaingó

Ferias de Diseño en Ituzaingó

Agenda cultural para el fin de semana
Lo que se viene en el oeste
“Cronopio a Secas”

De un tiempo a esta parte, las ferias de diseño se han vuelto una opción de paseo y compras de manos de pequeños productores y diseñadores al público. Las hay en casas, en centros culturales y al aire libre, ofrecen espacio para aquellos productores que no ven encuadradas sus producciones en las estrictas fiscalizaciones de las ferias artesanales.

Melisa y Pamela Carballo comenzaron el mes pasado con la Feria Guapas en una excelente ubicación del centro de Ituzaingó: “se nos ocurrió porque nosotras participabamos de otras ferias vendiendo indumentaria, y mi hermana Melisa esta desocupada y embarazada, como no podía buscar trabajo entonces surgió la idea de hacer algo juntas”, cuenta Pamela sobre el inicio reciente de este proyecto.

– ¿Qué productos pueden encontrarse en la Feria?

Podes encontrar indumentaria de chicos, mujer y hombre, productos de decoración para el hogar, porcelana pintada, lencería, pashminas, decoupage, zapatos, bijou, carteras, fuentes, tejidos, macetas pintadas a mano y kokedamas entre otras cosas.

– ¿En dónde se realiza?

En un salón de fiestas que no se utiliza mas para eventos y nos alquila las instalaciones, con calefacción, baños, mesas, sillas, manteles y demás. Está ubicado en la calle Fragio 175, a una cuadra y media de la estación lado norte.

 – ¿Cómo viene la convocatoria de feriantes? ¿Se mantienen los mismos o van llegando nuevos?

La convocatoria es tremenda, se suman al toque, algunos puestos se mantienen pero también tratamos de variar, para que todos tengan la posibilidad de participar.

Los feriantes se van anotando, a medida que lo hacen seleccionamos los rubros para que no se repitan.

La entrada es libre y gratuita para el público en general y no se suspende por lluvia mientras que los expositores deben abonar el puesto que ocupan y a cambio se aseguran publicidad, un espacio acondicionado  y los elementos para organizar el stand.

Las dos primeras ediciones tuvieron una gran afluencia de público, en la última edición la lluvia no opacó la jornada de intercambio de experiencias, ventas y nuevos contactos. La próxima Feria será el sábado 19 de julio y para el 9 de agosto ya planifican la siguiente.

Más información en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008286465675

feria2

Ludmila Baez

COMMENTS