Ferro salió a la cancha con los pañuelos blancos

Ferro salió a la cancha con los pañuelos blancos

Hernando Politano: “Es el mejor año de la historia del club”
Crisis sin tregua: 56 despidos en Clarín y cierra la emblemática Radio El Mundo
Sandra Rey en Radio La Ciudad: ” Como mujer viví un momento difícil cuando me fui del Municipio”

En el día de ayer, los jugadores de Ferro Carril Oeste salieron a la cancha con los emblemáticos pañuelos blancos, en homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a 42 años del golpe de Estado.

Antes de comenzar a jugar de visitantes contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los jugadores del “verdolaga” alzaron los pañuelos blancos en reivindicación a la lucha de Madres y Abuelas.

La Subcomisión de Derechos Humanos Ferro Carril Oeste es la encargada de estos gestos. Su objetivo es “fomentar y fortalecer los Derechos Humanos en todos los socios y socias del Club Ferro Carril Oeste”, según ellos mismos explican.

El compromiso abarca todos los hechos sociales y políticos que atenten contra los ddhh: desde el repudio a la prisión domiciliaria de genocidas hasta el pedido de esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado.

La Ciudad dialogó con Mariano Vignozzi, Presidente de la Subcomisión de DDHH de Ferro, quien expresó: “El club había estado en la quiebra por una suma irrisoria. Después de mucho tiempo pudimos recuperarlo y cuando se presentaron los candidatos les dijimos que queríamos hacer una serie de actividades relacionadas con Derechos Humanos y causas sociales. Queríamos hacerlo desde las subcomisiones, gratuitamente”.

Así comenzó a gestarse el proyecto de crear un espacio de memoria, pero también de conciencia y visibilización de problemáticas sociales como violencia de género o gatillo fácil. Varios equipos se unieron a esta propuesta que ya lleva varios años en ejercicio.

La página de la Subcomisión de DDHH difunde constantemente fotos e historias de desaparecidos del club y organiza actividades de apoyo y concientización.

Este sábado vienen Abuelas a Ferro; también le haremos un homenaje ahí”, cuenta Vignozzi y agrega: “Lo hacemos por amor a los colores y a la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Por DanielaYacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK