Festival artístico de “Mujeres Unidas” en Castelar

Festival artístico de “Mujeres Unidas” en Castelar

Este domingo 25 a partir de las 17hs en el Espacio Vidamí, localidad de Castelar, se realiza el Festival Artístico de Mujeres Unidas (FAMU). Ubicado e

Prevén 120 despidos en el INTA Castelar, El 10 % de todo su personal
Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar
Sonrisas Solidarias convoca a participar de su misión de fin de año
PARALEIA se presenta en Old Rotten (Ituzaingó)

Este domingo 25 a partir de las 17hs en el Espacio Vidamí, localidad de Castelar, se realiza el Festival Artístico de Mujeres Unidas (FAMU). Ubicado en Arias 3470, a una cuadra de la intersección con Santa Rosa, el centro autogestivo estará recibiendo expresiones de diversos estilos protagonizados por artistas mujeres.

El evento contará con intervenciones de danza, proyecciones de fotografías, galería de arte visual, escultura a cargo de Clara Eva y música en vivo de la mano de Lara Mazza, Azolla Dúo, Afroditas y Yaci-Ayni. Además estará la feria “la vidamitera” conformada por emprendedores y emprendedoras del barrio, se sortearán premios y habrá buffet con comida y bebida a precios populares.

Vidamí surge como espacio hace 3 años cuando Jazmín Colombo y Rocío Gimenez tomaron la decisión de abrir las puertas de su casa para brindar los talleres de danza que daban. A la oferta que ellas proponían se fueron sumando clases como las de pilates, yoga, folclore, zumba, violín que llevan adelante otros profesores de la zona y un proyecto integrador de fotografía que incluye preproducción, edición, montaje, entre otros conocimientos.

En cuanto al Festival de mujeres, surge como una idea de Jazmín, Rocío y Fabiana, amiga de las dos anteriores, por la intención de hacer un evento en donde las pibas se reúnan celebrar su encuentro. Con el movimiento feminista que está a flor de piel y nos moviliza tanto a todas, nació como una propuesta para pasar un momento juntas y visibilizar un poco a las artistas mujeres del Oeste que son una banda, y de paso hacer hincapié en que estamos juntas y unidas cuenta Jazmín.

El evento de este domingo es la tercera vez que se organiza. El primero de todos se hizo en noviembre del año pasado, mientras que la segunda edición fue el 11 de marzo del actual 2018. Inicialmente estaba pautado para el domingo 10 de noviembre pero las malas condiciones del clima obligaron a postergarlo para más adelante.

Desde el festival de mujeres hasta todo lo que pasa en la casa (por Vidamí) se da desde un lugar de familiaridad, de amistad. Eso es lo que nos gusta, que se genere ese clima expresa Jazmín que tanto por medio de los talleres como por medio de los eventos recibe en el espacio cultural a grupos de artistas y amigxs con el fin de compartir buenos momentos. La casa abre las puertas para que todxs aquellxs que se acerquen predispuestos a disfrutar de un show cálido se sientan cómodos.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS