Mañana Minka celebra el día del niño

Mañana Minka celebra el día del niño

El centro comunitario Minka celebra el sábado 18 de agosto el Festival de la niñez. El espacio que lleva 12 años trabajando en Ituzaingó organiza el e

Qué es la muerte súbita y cómo reconocerla rápidamente
Encontraron muerta a la ex mujer de Pedro Troglio en Villa Alberdi
Se electrocutó una docente en una escuela de La Matanza y crece la indignación por el estado de las escuelas
Noche de los museos: eventos y actividades en la Ex ESMA

El centro comunitario Minka celebra el sábado 18 de agosto el Festival de la niñez. El espacio que lleva 12 años trabajando en Ituzaingó organiza el evento por el festejo del día del niño en su sede ubicada en Portugal 2388 desde las 14 hs e invita a todos aquellos que quieran ir a colaborar para que asistan a partir de la 13hs del mediodía.

Se puede dar una mano llevando tortas o bizcochuelos para que sean vendidos en el buffet y así generar fondos para la Asociación Civil o ayudando en el armado de las distintas actividades. Habrá juegos de kermesse, stand de barriletes y radio abierta a cargo de los alumnos del colegio El Molino, conocido formalmente como Instituto Educativo del Oeste.

Minka es una organización de transformación social que apuesta por el crecimiento horizontal y la participación colectiva. Cuenta con talleres de alfabetización para niños, música, el lelikelén que es un espacio didáctico dedicado también a niños de entre 6 y 11 años y hasta incluso con un equipo de salud conformado por dos psicopedagogas, dos psicólogas y una acompañante terapéutica. Una de sus propuestas es la integración de la comunidad del barrio, por eso la importancia es generar lugares tanto para con los más chicos como con los adultos. Según palabras de Silvina Luterotti, responsable del centro comunitario “se trabaja desde lo comunitario y lo compartido como eje fundamental, la educación popular y el feminismo también obviamente”.

Aquellas personas que no puedan asistir al festival pero quieran colaborar a través de donaciones lo pueden hacer llevando galletitas, golosinas o leche larga vida que se usarían tanto para el evento como para las actividades semanales que tiene Minka. También se necesita ropa para las Ferias Americanas que se organizan los segundos sábados de cada mes y es otro de los medios autogestivos de la asociación y alimentos no perecederos para las ollas populares que se realizan los cuartos sábados y que la próxima tendrá fecha el sábado 25/08.

En caso de lluvia el Festival de la Niñez se postergará para el lunes 20/08 (feriado por conmemoración de San Martín) a las 14hs.

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Tormentas severas viernes a la tarde y sabado. Llueve hasta el miércoles

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK