Festival Solidario a beneficio de Estela Armoa

Festival Solidario a beneficio de Estela Armoa

Este domingo 23 de junio, se llevará a acabo un festival solidario para colaborar económicamente con los enormes gastos que demandará el  tratamiento

“Ella es tan Cargosa” cumple 15 años y lo festeja a lo grande en Ituzaingó
Entrevista a CHIMBE
UNOS, la nueva banda de Facundo Rini
Entrevista a La Criolla

Este domingo 23 de junio, se llevará a acabo un festival solidario para colaborar económicamente con los enormes gastos que demandará el  tratamiento Estela Armoa. El mismo tendrá lugar desde las 12 hasta las 22 hs en la Sociedad de Fomento Laprida (Formosa 2373, Merlo Norte).

Hace un año y medio le diagnosticaron Osteoporosis severa a Estela Armoa. en el Hospital Posadas. “No tiene cobertura médica, tiene un certificado de discapacidad, pero la atención está trabada”, Cintia, su hija, le contó a La Ciudad. Y agregó: “Ella necesita Osteofortíl. Pero desde que se lo diagnostican, en el hospital, nos anticiparon que íbamos a tener inconvenientes con conseguir la medicación”.

En ese momento, comenzó la búsqueda a una respuesta y la negación. “Como ella vive en Merlo, la primer puerta que fuimos a tocar fue el Municipio, al Ministerio de Desarrollo Social, pero nos mandaron para capital. Fuimos a la Secreataría de Salud, porque no tenemos Ministerio de Salud. Ahí nos dieron un número de expediente y nos hicieron ir varias veces con mi mamá, a pesar de ella no se podía movilizar, ni estar parada haciendo fila, pero lo tiene que hacer de esa manera igual.

Con ese número de expediente, teníamos que ir, una vez por semana, a preguntar si se había movido el pedido de la medicación. También, fuimos a la Defensoría Federal de San Martín, donde iniciamos un recurso de amparo, que es el último paso que podemos dar para agilizar la situación. Sin embargo, la respuesta del Ministerio de Desarrollo Social fue que hay que seguir esperando. Pero mientras tanto, la osteoporosis siguió avanzando y se fue deteriorando más rápido”. 

La enfermedad que padece Estela necesita dos años de tratamiento de manera constante y sin interrupciones, ya que, en caso contrario, la medicación no haría efecto. Por el momento, lo más urgente que necesita Estela es un corset ortopédico de acrílico para que se pueda movilizar.

Hemos pasado ya por un año y medio tratando de que el estado le garantice su derecho al acceso a la salud y eso es imposible hasta ahora, y en este estado. Es por eso que de la desesperación, surgió la idea de armar el evento. No encontramos otra manera mas que salir a buscar la única respuesta posible, la colectiva.

Para esto necesitamos de tu presencia para compartir, para ayudar y para dar respuesta. Estamos necesitando todo lo que cada uno pueda aportar, desde venir, difundir, acompañar dando una mano en la barra, sacando fotos, filmando, haciendo empanadas, cocinando, atendiendo las mesas. o abrazándonos. Haciéndonos saber que aunque no esté el Estado, está el pueblo.

Durante el festival habrá bandas en vivo de la mano de Chickyta López, Buena Vibra Folk, The Mambers, Vintage, Conurbalkan, Sergio Granillo, banda tributo a Invisible, La Guarnición, Psicofonías. También, habrá una muestra fotográfica, cuadros de artistas invitados, varias artesanías, algunos artistas pintando en vivo, y un pelotero y metegol para los más chicos.

Además, se sorteará una remera autografiada por Divididos. El Estado no responde, entonces respondemos todos. Venite a pasar un hermoso domingo en familia con muchas cosas ricas, música, y mucho amor”, concluyó.

Para colaborar con Estela se puede ayudar mediante depósito o transferencia a nombre de Barrios, Cintia Griselda, CBU: 0110035830003518598215

Por, Belén Medina.

Leer mas  La obra teatral “El ché y yo” se presenta en Ituzaingó

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK