Festival solidario en Castelar

Festival solidario en Castelar

Las organizaciones Asociación Civil Sonrisas Solidarias y SOS Voluntario, realizarán un festival para recaudar útiles escolares, alimentos no perecede

ROMA vuelve al oeste, un grupo que se destaca por no parar nunca
Entrevista a Eskeje
Entrevista a Ezequiel Campa: “Soy yo todo el tiempo.”

Las organizaciones Asociación Civil Sonrisas Solidarias y SOS Voluntario, realizarán un festival para recaudar útiles escolares, alimentos no perecederos, y artículos de limpieza e higiene personal, destinados a las familias afectadas del Delta y para algunos comedores de la zona, como “Sol y Luna” (Castelar) y “Todo por los Chicos” (Barrionuevo).

Dicho evento tendrá lugar este sábado 7 de abril en Plaza Seca, Martín Irigoyen 457 (Castelar) a partir de las 16 hasta las 20 horas. Habrá mate para compartir y música de la mano del cantante Max Etchebest. También, podrán acceder a información acerca de las actividades y los talleres abiertos a todo el público que se brindan en la sede ubicada en Mitre 2115 a pasos de la Estación de Castelar.

Sonrisas Solidarias es una asociación civil conformada por jóvenes oriundos de zona oeste, que realiza hace varios años proyectos comunitarios sin fines de lucro, que abarcan desde acciones solidarias puntuales, hasta talleres, asistencia en geriátricos y comedores de alrededores de la zona.

Y SOS Voluntario, está dedicada a dar herramientas a quienes más lo necesitan con el objetivo de mejorar su calidad de vida y no sólo darle soluciones. Principalmente, se abocan a la labor en el interior del país, apadrinando escuelas rurales y escuelas de la Provincia del Chaco.

“Sábado por medio visitamos un geriátrico de abuelas en Castelar y puede participar cualquier persona que desee pasar una tarde divirtiéndose con ellas. Les pintamos las uñas, dibujamos y pintamos, entre otras actividades”, explicó Nadia Verbes, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Sonrisas Solidarias.

 “Me moviliza mucho el trabajo más que nada en el interior del país. Cuando uno llega allá y ve el agradecimiento de la gente, siente que todo el esfuerzo que se hace acá llega a buenas manos. Me hace sentir súper útil y que uno puede dar un poquito de lo que tiene para ayudar al otro. Y quizás uno ayuda más con un beso y un abrazo que lo que se puede estar aportando económicamente, pero creo igualmente que el tiempo vale mucho más que algo material”, manifestó Candelaria Canales, miembro de SOS Voluntario.

Por su parte, Nadia concluyó: “Es reconfortante el trabajo que hacemos y agotador muchas veces. Más allá de que sea antieconómico, porque nadie recibe un sueldo por el trabajo que hacemos, es muy lindo ver la sonrisa o un simple abrazo. Nos damos cuenta de que realmente valió la pena todo nuestro tiempo invertido ahí”.

Por, Belén Medina.


Talleres

  • Italiano: lunes de 10 a 12 hs (1° Nivel) y martes de 10 a 12 hs (2° Nivel)
  • Taller de Tejido: martes de 17.30 a 19.30 hs
  • Pintura: miércoles de 10 a 12 hs
  • Vitrales: miércoles de 15 a 17 hs y jueves de 9.30 a 11.30 hs
  • Narración: miércoles de 17.30 a 19.30 hs
  • Moldería, Corte y Confección: jueves de 15 a 18 hs
  • Fotografía: jueves de 18.30 a 20 hs
  • Guitarra: sábado (horario a confirmar)

 

Contacto

Facebook: Asociación Civil Sonrisas Solidarias // SOS Voluntario

Mail: holasonrisass@gmail.com

Para donaciones: Banco Credicoop Cuenta NRO. 013-003951/2   CBU: 1910013155001300395128

COMMENTS