Festival solidario “Todos X Bruno”

Festival solidario “Todos X Bruno”

Este sábado 22 de diciembre, a partir de las 18 hs, se llevará a cabo el festival solidario a beneficio de Bruno, el cual tendrá lugar en el Teatro Oc

Los Amados cumplen 30 años y se presentan nuevamente en el Oeste
Festejos por el Aniversario Nº 146 de Ituzaingó
Se presentará el libro “Diccionario de Rimas Quichua Santiagueño” de Eduardo Manzur en Auditorio Néstor Kirchner
La obra “El otro imaginario”, despide el año en Ituzaingó

Este sábado 22 de diciembre, a partir de las 18 hs, se llevará a cabo el festival solidario a beneficio de Bruno, el cual tendrá lugar en el Teatro Ocean (Av. La Plata 3530, Santos Lugares). El valor mínimo de la entrada es de $100 y las bandas que participarán esa noche son The Patrones, Parda La Mejor, El Farolito, Los Tanguito’s (tributo al rock nacional), entre otras.

Bruno Sebastián Partel Rizzo, tiene 10 años y padece de Carcinoma papilar de tiroides con metástasis pulmonar. Él ya no tiene su glándula tiroides y la paratiroides, y tiene tumores inoperables en pulmón y garganta. De por vida, debe consumir Levotiroxina para suplir la falta de la glándula tiroides, y calcio para suplir la falta de la paratiroides. El calcio lo consume cada 8 horas, y de “olvidarse” de tomarlo o de “no tenerlo”, tendría calambres insoportables en las extremidades y hasta convulsiones.

Además de la medicación, el único plan médico de tratamiento para Bruno, es aplicarle Iodo Radioactivo. Este método evita que las células cancerosas se propaguen. Pero la complicación es que en este caso particular, se estima que tendrá que recibir unas diez aplicaciones de iodo, a diferencia de otros pacientes que  luego de haberle extraído la glándula tiroides, con una sola dosis se cubre la posible reaparición de células cancerosas. Y además, no existe aplicación de iodo que no produzca, a su vez, daño medular o fibrosis pulmonar.

El cuadro de Bruno es un caso inédito en el país, y no hay un lineamiento claro y preciso en cuál es “la dosis” que su cuerpo va a soportar. Existe una sola manera de saber cuánto iodo puede aplicarse sin dañar la médula o los pulmones que es la Dosimetría. En nuestro país, ninguno de los centros médicos que realizan el estudio se animan a realizarlo en un niño. Y el único lugar donde se puede realizar y tiene experiencia en niños es un centro de endocrinología, ubicado en en Gainesville (Estados Unidos), a cargo del Dr. Scott Rivkees (eminencia en endocrinología).

Es complejo porque el es un tipo de cáncer que no se da en niños, ya que la tiroides empieza a funcionar en la pubertad. He llamado a médicos para que atiendan a Bruno cuando tenía fiebre y me dijeron que ésto no existe en los libros de pediatría. En Argentina, hay tratamientos y especialistas solamente para adultos.“, explicó Julieta, la mamá de Bruno.

Bruno está combatiendo esta enfermedad desde los 4 añitos y lleva once cirugías. Lo operaron de un tumor de la garganta, pero lamentablemente no fue la solución definitiva, ya que había otras complicaciones. “El especialista en endrocrinología del Hospital Garrahan me dijo que es un cáncer agresivo y muy avanzado. Cuando llegó al quirófano, el tumor que tenía dentro de la tiroides, se había ramificado y había hecho raíces a todos los órganos de la garganta, por ende tuvieron que dejar todas esas raíces pegadas a la garganta, a la laringe, a la tráquea, a las cuerdas vocales, y a los nervios.”, detalló.

“Ésto implica que se sigan reproduciendo las células cancerígenas y que se sigan desparramando, ya han llegado al pulmón y a ambos fémur. Ahora vamos por el tercer iodo sin medición, lo que significa que no sabemos si en algún momento puede fallar la médula también. Además, se aplica una vez por año y ahora que apareció la metastasis ósea no se puede esperar más. Es por eso, que estamos haciendo festivales solidarios y rifas para poder viajar a Estados Unidos y hacerle la dosimetría para el siguiente iodo”, concluyó.

Para colaborar con Bruno se puede ayudar mediante depósito o transferencia a Banco Provincia de Buenos Aires Sucursal:  Nº 05027 a nombre de Julieta Cecilia Rizzo con CUIL: 27 – 29327537 – 3

Tipo de Cuenta: 003 // Cuenta Nº: 5127890// CBU: 0140078 – 60350275127890 – 9 

Contacto: 

Facebook: Todos por Bruno

Por, Belén Medina.

Leer mas  La "República de Springfield": Proponen crear en Ituzaingó una zona turística temática

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK