Hoy, festivales en Ituzaingó y Morón organizados por pibes del secundario

Hoy, festivales en Ituzaingó y Morón organizados por pibes del secundario

Lxs pibxs del Secundario se organizan y llevan adelante sus propios eventos. Hoy sábado 3 de noviembre, en Ituzaingó y Morón se realizan en dos escuel

Se inaugura la muestra “Bertani en Ituzaingó”
Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó
Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”
Fue Inaugurada una muestra de artistas del Oeste de la década del 70′ en el Museo de Ituzaingó

Lxs pibxs del Secundario se organizan y llevan adelante sus propios eventos. Hoy sábado 3 de noviembre, en Ituzaingó y Morón se realizan en dos escuelas de cada distrito, eventos artísticos para que los jóvenes disfruten junto con la comunidad educativa.

Por parte de la Escuela Secundaria Nº11, ubicada en Caaguazú 910, lado sur de nuestra Ciudad, organiza el Festival por el día de la Diversidad Cultural y la Tradición junto con el Jardín 904 y la Primaria Nº9. El evento comienza a las 11hs y se podrán ver distintos números artísticos y bandas en vivo. Además contará con un buffet  con cosas ricas, tanto saladas como dulces.

Las presentaciones serán protagonizadas por los 3 niveles educativos y los fondos recaudados por el Centro de Estudiantes serán utilizados para comprar los materiales (pintura, pinceles, enduido, lijas) que los chicos comprarán para la jornada de limpieza y pintura que proponen hacer en el edificio.

Luciana Schwarz, presidenta del centro estudiantil comenta que otras actividades que organizamos son: torneos de fútbol, reuniones con otros centros de estudiantes y con dirección de juventud.

Un par de kilómetros en dirección hacia la Capital, en el Colegio Manuel Dorrego, ubicado en la calle Almirante Brown 1136, partido de Morón, el Centro de Estudiantes del instituto educativo hace el Dorrego Rock desde las 14:30hs. Grupos de música, arte en vivo, exposiciones de fotos y dibujos y ferias, son las expresiones que formarán parte del festival.

Las bandas que tocan formar parte del colegio pero también están invitadas otras de afuera. El evento es un clásico
en la institución, se realiza desde hace más de 30 años y cuenta con una gran concurrencia de alumnxs del mismo colegio como así también de otros de la zona

Es un espacio conquistado por los centros de estudiantes que tiene un valor social y cultural increíble para todes les que lo viven año a año expresa Julieta Rosenthal, integrante de “Cable a tierra” , agrupación que está a cargo del espacio político de la Escuela.

Esta edición es la última del año y los fondos recaudados se reinvierten para el movimiento de lxs estudiantes. Julieta comenta que van para el próximo Dorrego Rock, para el café literario que requiere fotocopias de distintos textos, y por supuesto, café; cartulinas, fibrones y cinta, para hacer banderas que luego llevamos a las marchas y movilizaciones u otras actividades que van surguiendo a lo largo del año.

Además suelen llevar adelante jornadas como son las del 16 de septiembre en conmemoración por lxs estudiantes que fueron víctimas de la última dictadura cívico militar en lo que se conoce como La noche de los lápices. Durante esa fecha hacen talleres de teatro, música, pintura, literatura, fotografía y filosofía y movimiento. Lxs jóvenes también promueven espacios de género y feminismo en los que organizan asambleas de debate, charlas de Educación Sexual Integral, marchas por el aborto legal e intentan modificar el código de vestimenta.

Por Julian Tagliaferro

 

COMMENTS