Fieles Difuntos reedita su primer disco “Largas Noches” que cumple 15 años

Fieles Difuntos reedita su primer disco “Largas Noches” que cumple 15 años

Germán, cantante de Fieles Difuntos en diálogo con La Ciudad, nos cuenta acerca de sus primeros pasos de la música, su extensa carrera con el grupo, l

Se inaugura la Torre Eiffel de Ituzaingó
Entrevista a Alex Cannas
Se abrió la inscripción para la 6ta Maratón de Ituzaingó
Entrevista a NANNDO’S

Germán, cantante de Fieles Difuntos en diálogo con La Ciudad, nos cuenta acerca de sus primeros pasos de la música, su extensa carrera con el grupo, los quince años del álbum “Largas Noches” y su reedición, los próximas fechas, y muchas cosas más. Previo a su presentación de este sábado 6 de octubre, junto a Superuva , en Maná Bar (Bartolomé Mitre 791, Morón) a las 20 hs.

Con la música comencé a los 15 años con una banda de amigos del barrio que se llamaba “Mandanga”, hacíamos punk rock. Todos sabían tocar instrumentos menos yo, y como  faltaba una voz y era bastante caradura empecé a cantar sin experiencia y mucho menos sin saber afinar“, recordó Germán, cantante de Fieles Difuntos y hoy también de Flemita.

A fines del 2001,  entro como bajista a una banda que se llamaba “h.i.v.A mí no me gustaba el nombre y un amigo que venía siempre a los ensayos nos propuso llamarnos: ‘Fieles Difuntos‘”, confesó.  Luego, agregó: “Hacíamos covers de La Polla Records y el primer tema propio que hacíamos era “1982“, lo lleve a un ensayo y les gusto, así que desde ahí seguí componiendo sin parar“.

Actualmente, la banda oriunda de la localidad de Merlo del Gran Buenos Aires, está integrada, además de Germán en la voz, por Ariel y Mario en guitarras, Sergio en bajo, Charly en bateria, y David en percusión. Y se encuentran celebrando el aniversario nº15 de su primer disco. “Un productor de Río Gallegos, Maxi Black Distribution, nos contactó porque estaba entusiasmado en reeditar “Largas Noches” porque cumplía 15 años. Yo ni me había dado cuenta que pasó tanto tiempo, enseguida le dije que sí y hablé con un amigo que tiene un estudio de grabación (Gualicho Studio) y se copo sin cobrarnos un peso“, relató el cantante.

La formación compartirá escenario una vez más con Superuva, la banda que vuelve a los escenarios después de estar unos meses inactivos tras el hecho desafortunado y la pérdida de su baterista, Juan Ledesma, quien fue asesinado en febrero de este año al finalizar un show en Quilmes. Con respecto a lo acontecido, el músico comentó: “Es un tema muy delicado y muy confuso. Yo sé que hay diferencias en el punk y en todas las tribus, pero esta vez se fue todo de las manos. Con los chicos de Superuva compartimos fechas desde hace muchos años y son gente muy alegre, divertida, y humilde. Es tristísimo lo que pasó, ojalá un día nos unamos y nos demos cuenta que el enemigo es otro y está en el Congreso o la Casa Rosada, y no en una banda del estilo que sea“.

Fieles Difuntos, tiene una carrera extensa en varios escenarios y junto a artistas importantes principalmente en la escena del punk rock, pero si el músico tuviera que elegir un show inolvidable sería una fecha que compartieron con CJ Ramone, bajista de la reconocida banda estadounidense “Ramonesen la localidad de Quilmes. “Salimos en micro con toda la gente y copamos el lugar creo que eso fue inolvidable, pero compite con los festipunks de Cemento junto a con Flema, Flemita2 Minutos, Sin Ley, Superuva, y muchas más”.

Y si tuviera que armar el show de su vida afirmó sin vacilar que sería con: Mirá Que Chasis, Lameloides, Esperma Punk, Falso Estado, Doble A, Los Monroe, Los Tintiyos, 5 Litros, Pegamento, Débiles Mentales, Curiosa Alegría, Nauseabundos, Fiel Destino, y otras bandas soportes como invitadas. “Destaco el aguante de la gente que nos sigue hace años y el público que se renueva cada tanto, también el reconocimiento de otras bandas, productores u organizadores de eventos por tanto esfuerzo y la lucha que tuvimos todo este tiempo”.

 

Fieles Difuntos, significa mi desconexión de todo, la única manera de expresarme y que me presten atención o no me contradigan. Arriba del escenario me transformo, hago lo que quiero, lo que me sale, y peor si tome una birra de más (risas). Yo no  juego al fútbol tampoco soy simpatizante de ningún cuadro. Mi vida es trabajar, estar con mi familia, y tocar en Fieles. Por mis arterias corre punk rock, así que en una parte de mi corazón debe tener un lugar“, concluyó el músico.

Por, Belén Medina.

COMMENTS