Fin del misterio: La Taberna de Moe`s va a ser un bar temático abierto al público

Fin del misterio: La Taberna de Moe`s va a ser un bar temático abierto al público

Rubén Ángel Díaz, uno de los creadores de la réplica del Bar de Moe's en Ituzaingó y dueño de la propiedad, estuvo en el programa “De 10 a UNA”, magaz

Una fábrica metalúrgica de Ituzaingó ya no puede pagar los aportes y hay conflicto con la UOM
Elecciones en Ituzaingó: aparecen actas mal sumadas y Cambiemos sumaría otro concejal
el “Banco Rojo” un símbolo contra el femicidio

Rubén Ángel Díaz, uno de los creadores de la réplica del Bar de Moe’s en Ituzaingó y dueño de la propiedad, estuvo en el programa “De 10 a UNA”, magazine transmitido por Radio La Ciudad, para conversar sobre esta pintoresca obra que, según confesó, es la primera de otras tantas que pretenden a futuro conformar un “partido temático” en nuestra localidad.

Mi objetivo es hacer un partido temático en Ituzaingó y que trascienda. Ya van diez u once obras, que más o menos son conocidas”, explicó Díaz, al tiempo que comentó que hace un par de días se retiró públicamente de la arquitectura para no involucrar a los arquitectos en estas ideas. “Abandoné a la arquitectura para no comprometerlos en lo que hago”.

Todas las obras son un juego, es una filosofía de vida. Libertad. En realidad toda mi vida estuve un poco del otro lado, no tanto para internarme, pero en la puerta”, confesó de manera jocosa, en una conversación amena con los conductores del magazine que de 10 a 13hs transmite Radio La Ciudad de Ituzaingó, vía streaming.

Cómo surgió la idea

Al preguntársele por la inspiración de esta idea, Díaz narró que “estábamos un día con mi hijo, ambos hacemos obras temáticas por la zona, y nos preguntábamos qué faltaba. Me dijo, hace mucho que hablamos de hacer la Taberna de Moe’s. Así que vimos el lugar y me dijo, está muy lejos de la estación del tren, y le dije, mirá, toda Ituzaingó se va a mudar a la taberna. Y así surgió la idea”.

Aclaró además, que aunque el edificio que fue seleccionado contaba con las medidas y características necesarias para concretar el proyecto original, de hecho ya la vemos parcialmente terminado en su exterior, el furor que ha causado, hizo que decidieran continuarlo y actualmente la obra se está ampliando, con “una obra similar y simultánea, que tiene que ver con la taberna, pero que no será la imagen de ésta. Es difícil de explicar”.

Acotó el ingenioso creador que en realidad la taberna se comenzó como un lugar para que un fanático de los Simpson viva. “La compré para tenerla y que viva alguien, pero como esto trascendió, anexamos la casa de al lado y va a funcionar como taberna para todo Ituzaingó y para el que quiera venir”.

Y por dentro ¿Será igual a la Taberna de Moe?

Esta pregunta, se la hacen todos los locales y foráneos que han acudido a tomarse la foto en la fachada, ubicada en la esquina de Laprida y Martin Rodríguez, del barrio de Villa Las Naciones, así como aquellos que se enteran a través de la viralización que ha tenido por las redes sociales.

Al preguntárselo, Díaz respondió que “en realidad tiene  cosas bastante específicas. Tiene un sótano como la taberna de Moe; en el piso hay un agujero con una luz y van a ver a Moe durmiendo, tapado con una frazada, como en la realidad y tendrá otra particularidad, que cuando entrás vas a ver a Barnie, sentado en el inodoro saludando, en escala natural”.

Añadió que estos personajes los hará un artista plástico y que se busca que adentro sea exactamente igual; sin embargo, aclaró que el proyecto no está confirmado del todo, pues se encuentran tramitando los requisitos provinciales y municipales y todos los permisos que se requieren, antes de poner a funcionar un local de estas características. “Si todo sale bien y tiene todos los permisos reglamentario, estaría en condiciones de abrirse próximamente”.

¿Tenés algún otro proyecto luego de la taberna?

La taberna de Moe va a ser el mayordomo de lo que vamos a hacer. Hay dos proyectos muy importantes que no te puedo detallar, pero en el corazón de Ituzaingó, si Dios quiere, con la colaboración de la gente de Ituzaingó, si podemos lograr una apertura mental”, detalló. “Honestamente la taberna eran dos ventanas y una puerta, es difícil de creer que eso generara lo que generó”.

Si querés ver la entrevista completa, con más detalles, entrá en el canal de YouTube de La Ciudad TV o sigue el Facebook de Diario La Ciudad. De “10 a UNA” se repite todos los días a las 18hs. por su portal digital o en la aplicación descargable desde PlayStore (Para descargarla entrá aquí).

COMMENTS