Fin del sueño: Argentina eliminada de La copa del mundo.

Fin del sueño: Argentina eliminada de La copa del mundo.

Argentina cayó 4 a 3 con Francia y se despidió del mundial. Un partido mal jugado por el equipo de Sampaoli, muchos errores que en este tipo de instan

Renunció el director de infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires
Día del periodista: hoy no tenemos nada que festejar
Pablo Descalzo: “El Municipio pondrá 10 millones de pesos para arreglar las 24 escuelas que no tienen clases”
El viernes Axel Kicillof llega a Ituzaingó con varias actividades programadas

Argentina cayó 4 a 3 con Francia y se despidió del mundial. Un partido mal jugado por el equipo de Sampaoli, muchos errores que en este tipo de instancia no te permite remendar. Cuando haces las cosas mal durante cuatro años lo más probable es que ocurra esto. Luego del duelo vendrá un análisis profundo, pero está claro que el fútbol argentino necesita renovarse en todos los aspectos. 

Un partido muy cambiante en el marcador, el plan de juego nunca estuvo a la altura del rival que no perdonó cada vez que llegó. Argentina regaló espacios en defensa y lo pagó caro, errores defensivos que no se pueden cometer en este tipo de encuentro. Además la selección no estuvo claro para generar juego y no hubo conexión entre los jugadores. Un primer tiempo en el que la velocidad de Mbappe, la figura de la cancha, complicó demasiado y le dio la chance a Griezmann, desde el punto penal, de adelantar a los “Galos”. Di María con un golazo fuera de contexto puso la igualdad antes de irse al descanso. Messi muy cercado no pudo desequilibrar ni asistir a sus compañeros.

La segunda etapa comenzó favorable al equipo argentino, el rápido gol de Mercado a la salida de un tiro libre parecía volcar la suerte para estos pagos. Pero Francia reaccionó y pegó en momentos claves: Primero con Pavard y luego con Mbappe en dos ocasiones. El 4 a 2 terminó de fulminar el sueño celeste y blanco. Poco pudo hacer la selección a partir de allí,  algunos arrebatos individuales fueron la única reacción de un equipo que nunca jugó como tal. Agüero decoró el resultado con un buen cabezazo, pero no alcanzó para una embestida final.

Un dolor inmenso en el rostro de jugadores que merecieron más de lo que obtuvieron estos ocho años. El fútbol no tiene lógica y eso fue lo que alimento la ilusión en este mundial, cuando haces las cosas mal durante cuatro años el resultado es lo que cosechas. Duele ver a Messi y Mascherano con las manos vacías, luego de todo lo que hicieron por el bien común del grupo. A la distancia, casi con seguridad, se valorará más lo que han hecho en tiempos en que la AFA fue una anarquía y nunca estuvo a la altura de lo que representa a nivel mundial.

Argentina se despide de Rusia con la sensación de refundar el fútbol nacional. Ya sea en nombres, estructuras, proyectos y planificación seria. Estos cuatro años son el ejemplo de como está la AFA, que nunca supo aprovechar los beneficios de haber jugado tres finales y contar con una buena camada de jugadores. Mucho mirar para adentro y poco para afuera. El rival esta en casa y lo peor es que no supieron ver.

Por Mauro Paré. 

COMMENTS