Flybondi cierra su base en Córdoba y trasladará más aviones a El Palomar

Flybondi cierra su base en Córdoba y trasladará más aviones a El Palomar

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Debido a las pérdidas millonarias, la empresa low costo Flybondi decidió recortar gastos y desmantelar la base aérea de Córdoba. Según trascendió, la compañía trasladará uno de sus aviones al polémico aeropuerto de El Palomar, y ya les habría pedido a los trabajadores que se muden a la Provincia de Buenos Aires.

El centro de operaciones de Córdoba dejaría de funcionar a partir del mes de octubre debido a una medida presupuestaria para achicar gastos a raíz del déficit con el que viene operando Flybondi desde que inició los vuelos, en enero del 2018.

Esta decisión obedece a razones comerciales y operativas, ya que nos permite optimizar toda la programación, redefinir el mapa de frecuencias priorizando, mejorar la administración de los recursos y de los equipos y tener mejor soporte para dar inicio a nuestro nuevo destino internacional: Brasil”, informó la empresa a través de un comunicado.

Los trabajadores residentes en Córdoba están sumamente preocupados por la situación, ya que mudarse de una provincia a otra implica un cambio importante a nivel familiar, y por otro lado tienen incertidumbre por la continuidad de los vuelos. Sin embargo, la compañía privada de bajo costo asegura que los vuelos a Córdoba no se interrumpirán, e incluso aumentarán a partir de noviembre.

Los trabajadores se encuentran ciertamente desprotegidos, ya que Flybondi creó la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, un gremio afín a los intereses de la empresa ( reconocido automáticamente por el gobierno), que impide que los empleados puedan hacer reclamos gremiales frente a las políticas de flexibilización laboral que está llevando adelante la compañía.

Por otra parte, hay mucho desconcierto en relación a la continuidad de Flybondi, ya que “pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida”, expresó en junio el secretario de prensa y difusión en Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich. La compañía desmintió públicamente la versión.

Por Daniela Yacub.

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