Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y dejaría de operar en diciembre

Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y dejaría de operar en diciembre

Así lo informó el secretario de Prensa y Difusión en Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciantes, Marcelo Uhrich, quien declaró

El San Judas ganó dos medallas doradas en las olimpiadas nacionales de informática y electrónica (ONIET)
Un gendarme aseguró que tenían a Santiago Maldonado en una camioneta
Día Internacional del Condón: se triplican casos de Sífilis en Argentina
Hurlingham: autorizan al Municipio a producir Cannabis medicinal

Así lo informó el secretario de Prensa y Difusión en Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciantes, Marcelo Uhrich, quien declaró: “Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año”.

A pesar que la empresa low cost salió a desmentir por redes sociales las declaraciones de Uhrich, afirmando que son maniobras políticas y que no los dejan volar tranquilos, la realidad es que Flybondi ya dejó de operar en Bahía Blanca debido a la poca rentabilidad y la falta de pasajeros. Además, atraviesa graves denuncias acerca de negociados turbios con el Gobierno nacional y subvenciones por parte de gobiernos provinciales.

Desde sus inicios, Flybondi no ha parado de generar polémicas, empezando por su emplazamiento en una Base Aérea de El Palomar vinculada con las épocas más oscuras de nuestra historia, que además es parte de un entorno urbano que sufre a diario los ruidos y las vibraciones de los aviones, que ni siquiera respetan los horarios de despegue y aterrizaje. Por otra parte, ha habido una innumerable cantidad de desperfectos técnicos y mecánicos que no terminaron en tragedia por casualidad, y aún así no sólo Flybondi no fue sancionada, sino que se la ha premiado con el otorgamiento de rutas nacionales.

Hoy todas las empresas pierden dinero porque los insumos están dolarizados y los pasajes pesificados. Flybondi pierde 3 millones de dólares por día, tienen un déficit operativo muy grande, los aviones son viejos, los inversores no invierten porque no hay mercado para las empresas” afirmó Uhrich y agregó lapidario: “Nadie pone plata en un negocio que no es rentable, en diciembre dejarían de operar. Avianca ya ha suspendido las operaciones y dudamos que se restablezcan. Se están yendo todos, el mercado colapsó, lo lamentable son los trabajadores, en Avianca hay 400 puestos de trabajo que se caen, lo mismo en el caso de Flybondi, un mercado precarizado, Flybondi y Norwegian tiene sindicatos amarillos que no representan a nadie”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK