Abiertas inscripciones para becas del Fondo Municipal de las Artes de Morón

Abiertas inscripciones para becas del Fondo Municipal de las Artes de Morón

Hasta el 3 de junio los artistas tienen oportunidad de postularse a las becas de la segunda edición del Fondo Municipal de las Artes y la Transformaci

Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”
Hoy comienzan en Ituzaingó las actividades del “Inaugurarte”
Fue Inaugurada una muestra de artistas del Oeste de la década del 70′ en el Museo de Ituzaingó
“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó

Hasta el 3 de junio los artistas tienen oportunidad de postularse a las becas de la segunda edición del Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social de Morón, en convenio con el Fondo Nacional de las Artes (FNA), cuyo monto total y único es de $30.000 cada una, ya sean Individuales o grupales, esto con el objetivo de promover y potenciar los proyectos de creación y formación artística.

El programa de “Becas a la creación y formación – 2019”, destinado a artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el distrito de Morón, tiene por objeto apoyar y promover la producción creativa de artistas, escritores, artesanos y agentes culturales locales.

Los artistas pueden inscribirse desde el 25 de abril en forma virtual mediante la carga de formulario que se encuentra en la web del Municipio. Los mismos serán evaluados por un jurado multidisciplinario compuestos por reconocidas personalidades del mundo del arte y la cultura.

Las disciplinas artísticas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son:

  • Artes Visuales: comprende audiovisuales y multimedia (Cine, Fotografía, Animación, Video) y plásticas (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Collage, Arte Digital, Mural, Ilustración, Comic, Arte textil)
  • Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo).
  • Artes Proyectuales: Comprende arquitectura, diseño (industrial, gráfico, paisajes, indumentaria), proyectos urbanísticos y los relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.
  • Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
  • Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical sobre todos los géneros musicales tanto electrónicos como acústicos).
  • Letras en todas sus expresiones (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela).

Si tenés consultas escribe a becascultura.moron@gmail.com y si sos representante de un municipio de nuestro país y te interesa conocer la Guía Práctica de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social hace click acá.

Lanzamiento

En 2018, con la creación de una red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS), el FNA buscó ampliar la cobertura de sus Becas Creación y Becas Formación para artistas, emprendedores y gestores culturales. Cada Fondo se constituye con la alianza de un municipio y socios estratégicos locales, para multiplicar el impacto de la inversión y asegurar la sustentabilidad del mismo.

El año pasado se lanzaron los FMAyTs de Tres de Febrero, Almirante Brown, Morón y Quilmes y el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) de Saladillo, Lobos y Roque Pérez.

Ese año se inscribieron 663 artistas y se entregaron 96 becas con 246 beneficiarios. La demanda recibida alentó, en 2019, a que los municipios participantes realizaran una segunda edición y que se crearan nuevos Fondos. El FRAyTs de Saladillo, Lobos y Roque Pérez se amplió para incorporar a General Alvear y Las Flores; y se sumaron el FMAyTS de Vicente López y el FRAyTS de Tandil, Balcarce, Necochea y la Universidad Nacional del Centro (Unicen, en sus 4 sedes que incluye Olavarría y Azul). En mayo se sumarán nuevos Fondos en más de 15 municipios de las provincias.

Cada FMAyTs tiene sus propias características, reglamento y comité de jurados locales para adaptarse a las necesidades de sus artistas. Las inscripciones se realizan desde la web de cada municipio hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria.

 

Leer mas  Esta noche habrá un video mapping sobre la iglesia San Judas Tadeo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK