Francisco: “América Latina esta sufriendo bajo un capitalismo deshumano”

Francisco: “América Latina esta sufriendo bajo un capitalismo deshumano”

"América Latina estaba buscando un camino, la patria grande, y de golpe con los años está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano”, señaló el

Tarifazos: Convocan a una marcha el viernes frente a Edenor en Ituzaingó
El Indio regresó con lo mejor de su carrera solista
El Gobierno anunció que no cumplirá con la ley de emergencia social y se rompe el diálogo con las organizaciones sociales
Empezaron los Juegos Bonaerenses de adultos mayores

“América Latina estaba buscando un camino, la patria grande, y de golpe con los años está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano”, señaló el Papa Francisco.

“Un camino, la Patria Grande”, en referencia a la idea por la que alguna vez apostaron San Martín y Bolívar, teorizaron exponentes como Manuel Ugarte o Methol Ferré y comenzaron a llevar a la práctica los gobiernos de la anterior década en América Latina.  Los referentes políticos actuales del “capitalismo liberal deshumano” no hace falta demasiado esfuerzo para saber a quiénes se refiere.

 “En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú”, aseguró el Sumo Pontífice en una conversación con obispos peruanos, en su visita al Arzobispado de Lima. “El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política“, aseveró.

El político tiene mucho poder. También el empresario tiene mucho poder. El empresario que le paga la mitad a sus obreros es un corrupto (…) ¿Y en la Iglesia hay corrupción? ¡Sí! Hay casos de corrupción en la Iglesia, en la historia de la Iglesia siempre los hubo. Siempre los hubo y… porque hombres y mujeres de Iglesia entraron en el juego de la corrupción”, afirmó en la rueda de prensa final.

Leer mas  Ituzaingó: despiden a un delegado gremial en la metalúrgica Curvo Sold y hay conflicto

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK