Frans Banfield en Ituzaingó: “El Rol del Rock en la Dictadura”

Frans Banfield en Ituzaingó: “El Rol del Rock en la Dictadura”

El músico y compositor argentino, Frans Banfield, visitará Ituzaingó para interpretar, acompañado de Ariel Soria en piano, algunos clásicos del rock n

Cine al Aire Libre en Ituzaingó: Se proyectará “Esperando La Carroza”
Centros de Estudiantes de diferentes escuelas de Ituzaingó, se reunieron en La Torcaza
Entrevista a Lisandro Carcavallo, Director de “Cemento, El Documental”
Vargas en La Ciudad

El músico y compositor argentino, Frans Banfield, visitará Ituzaingó para interpretar, acompañado de Ariel Soria en piano, algunos clásicos del rock nacional y rendir un homenaje al “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia“. Dicha presentación, producida por Diego Díaz (Productor General de Radio La Ciudad), tendrá lugar en el Bar CulturalNo Me Olvides“, el cual está ubicado en Mariano Acosta 168 (Ituzaingó Sur), este sábado 23 de marzo a las 21 hs con entrada libre.

Aunque no siempre se recuerda ni se tiene en cuenta, desde su etapa fundacional a finales de la década del ’60, el Rock Argentino jugó un papel importante en la defensa de la libertad de pensamiento y en la lucha contra el autoritarismo de las sucesivas dictaduras que, salvo por breves lapsos, mal-gobernaron nuestro país hasta el advenimiento del siniestro “Proceso” del 1976.

Es por eso que cada 24 de Marzo, por tercer año consecutivo, Frans realiza un homenaje a todas esas canciones y a sus autores bajo el nombre de “El Rol del Rock en Dictadura“. En un concierto de carácter didáctico y donde la narrativa es protagonista, el artista reúne una detallada selección de canciones compuestas y censuradas entre 1976 y 1983; desde Sui Generis, León Gieco, Pescado Rabioso, Serú Girán, Pedro y Pablo, Raúl Porchetto hasta la etapa solista de Charly García a principios de la década de los ’80.

Interpretadas en formato acústico, a piano, guitarra y voz , durante 60 minutos el público conecta emotivamente con la historia detrás de cada una de las canciones , que son de conocimiento de Frans gracias a la trayectoria compartida con muchos de aquellos músicos en escenarios, camerinos y diversos encuentros que la música generó, siendo hoy emisor de los relatos recibidos en primera persona.

Son canciones que han combatido el régimen, tales como “Los Dinosaurios”, “Hombres de Hierro”, “La Marcha de la Bronca”, “Me Gusta ese Tajo”, “Canción de Alicia” o “Rasguña las Piedras”, incluidas en éste repertorio y que cuatro décadas más tarde siguen trascendiendo en el inconsciente colectivo argentino, como estandartes de nuestra historia más reciente.

Frans Banfield no vivió, felizmente esa época, pero su amor y gran conocimiento de las raíces de nuestro Rock, le han permitido sentir y  entender lo que nosotros, hace tantos años, vivimos. Mi compañero de ruta desde hace muchos años, amigo, discípulo, hermano y casi hijo es, sin duda, un hombre, un artista, capaz de transmitir el verdadero sentido de todas esas canciones que, censuradas o no, sirvieron para manifestar el eterno deseo de libertad y crecimiento que mueve los engranajes de la evolución humana”, opinó, Claudio Gabis (músico de Manal y La Pesada del Rock and Roll).

Sobre Frans Banfield

Nació en 1983 en la localidad de Banfield, Provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios en guitarra a los 8 años de edad y a los 11 años
formó su primera banda de Blues, “Missouri Blues“, apadrinada por Ricardo Tapia de La Mississippi.
A tan sólo 18 años, emigró a Galicia (España) y continuó su recorrido musical donde conoce a Claudio Gabis (Manal), convirtiéndose hasta el día de hoy en su cantante y guitarrista.

Vivió en Boston (USA), donde estuvo trabajando junto a Jonathan Wyner (famoso productor de Nirvana, Pink Floyd y David Bowie), con Phantom Club, grupo de Funk con el que trabajó durante su estancia en España y que alcanzó sus mejores logros.

En 2013, regresó a Argentina, y formó su actual proyecto “Frans y los Hijos del Rigor“, con la cual se presentó los principales teatros tales como Teatro Colón, Gran Rex, Opera, Coliseo, La Trastienda, Vorterix, y compartió escenario junto a León Gieco, Ricardo Soulé, LittoNebbia, Willy Quiroga, Vitico, JAF, Luis Salinas, Jorge Drexler, Toquinho, Juanse, NTVG, El Cuarteto de Nos, La Mississippi, Memphis La Blusera, Ariel Rot, Coti, Rodolfo García, Black Amaya, Alejandro Medina, entre otros.

Por, Belén Medina.

Leer mas  Se realiza en la Sociedad Italiana de Morón el evento ‘¡Cuidado! Festival de arte’

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK