Fue el Municipio el que cerró (o suspendió) el programa del PAMI en la Torcazita

Fue el Municipio el que cerró (o suspendió) el programa del PAMI en la Torcazita

Primera encuesta con Cristina con candidata en la Provincia
Habrá internas en la alianza UCR-PRO

La decisión de cerrar el “Club de día” que brindaba contención y formación a 30 abuelos en la Torcazita en Villa Udaondo, la  habría tomado el Municipio de Ituzaingó y no el PAMI.

El 4 de Junio  del año 2013, el PAMI junto a las autoridades municipales inauguraron una nueva boca complementaria de atención del PAMI que funcionaba en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita de Santos Vega y Quiroga (Villa Udaondo). Esta nueva oficina permite descentralizar la atención de la obra social para jubilados y pensionados, ofreciendo diversas prestaciones médicas y actividades socio preventivas para todos los abuelos que residen en este populoso barrio de Ituzaingó.

Dentro de esta dependencia comenzó a funcionar, el programa “Club de día”, un espacio destinado a los afiliados al PAMI que se encuentran en situación de aislamiento, soledad o en proceso de fragilización y su objetivo es lograr la integración social a través de propuestas de multi estimulación.

La semana pasada La Ciudad fue informada que el Club de Día había sido cerrado y que desde fin de año ya no prestaba servicios.  En el club, los abuelos “suponían” que la decisión la había tomado el PAMI. Hoy al paso de unos días, está confirmado que el club se cerró (o suspendió sus actividades) por decisión de la Municipalidad de Ituzaingó. 

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, el convenio sigue vigente pero la obra social no ha girado los fondos, por incumplimientos de parte de la Comuna que hace las veces de “prestadora” de los servicios del Pami a través del pago de una cápita ($4140) por cada afiliado que concurría al Club.

¿que es el programa “Club de día”?

los adultos mayores llegan a las 8.30 a desayunar como primera actividad. Luego, y guiados por personal especializado, desarrollarán diferentes talleres, tanto culturales como de manualidades y de actividad física. Al mediodía compartirán un almuerzo y a las 14 se prevé el cierre de la jornada.

El club funciona de lunes a viernes y no se suspende por mal tiempo. En tal caso y en virtud del convenio suscripto, en caso de lluvia el municipio se encarga del traslado de los abuelos.

Lo novedoso es que se pueden incorporar adultos mayores que no pertenecen al Pami, asumiendo por aparte el costo de su atención y permanencia en el club.

Apoyo técnico

El programa cuenta con el apoyo permanente de un equipo técnico integrado por psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas. Ellos, junto a la tarea de profesores y maestros en manualidades y actividades recreativas.

Ampliaremos

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by