Fuerte baja en las ventas del sector industrial de Ituzaingó: cayó un 18% el primer trimestre

Fuerte baja en las ventas del sector industrial de Ituzaingó: cayó un 18% el primer trimestre

Una encuesta realizada por iniciativa del espacio Produce Buenos Aires en el que se consultaron a los industriales radicados en nuestro municipio, da

Cambio de época: Un tribunal Federal sancionó a Juan Grabois por el “delito de opinión”
Grave amenaza a una docente de Ramallo: le escribieron en el auto “acordate de Corina”
El Metrobús llegó a Morón y ya hay polémica
Ituzaingó también es zona de alerta epidemiológica de Dengue en Semana Santa

Una encuesta realizada por iniciativa del espacio Produce Buenos Aires en el que se consultaron a los industriales radicados en nuestro municipio, da cuenta de la difícil situación que esta pasando la industria local. La medición arroja números preocupantes para el sector: De total de las empresas radicadas en nuestra ciudad, el 53 % dice que su situación empeoró los últimos tres meses, mientras que solo el 27 % dice que está igual que a principios de año.

 

La faltas de ventas, el aumento de los insumos, (algunos dolarizados) y la importación de productos que fabrican las empresas han derrumbado las ventas que marcan el pesimismo del empresariado local.  Sandra Rey, Secretaria de Producción en dialogo con Radio La Ciudad, asegura que aun no hay en el gobierno nacional un plan industrial que aliente al empresariado. Faltan lineas de crédito y las altas tasas inmovilizan a los industriales que ven como su capital de trabajo se licua con la devaluación constante del peso.

 

El 70 % de las empresas consultadas admite que la situación económica en el País empeoró el ultimo año.

En  lo que respecta al ultimo año, los empresarios admiten que la situación del Pais  se ha agravado: solo el 20 % asegura que sigue igual, mientras el 52 % empeoró y el 18% empeoró mucho. En total un 70 % esta pesimista en relación a la situación del País y solo el 10% dice que ha  mejorado un poco el ultimo año.

 

Las ventas cayeron un 45 %

En lo que respecta a las ventas, la situación no es distinta: El 27 % del total de las industrias radicadas en Ituzaingó dice que empeoraron, el 18% que las ventas bajaron mucho y solo el 16% que mejoraron un poco.

No es distinta la situación del comercio, Sandra Rey también aseguró hoy que el 20% de los comercios en el centro de la ciudad cerró sus puertas ante la caída de las ventas

 

Empresas radicadas en nuestro distrito, por rubro

 

Leer mas  Tardes de historia en el Museo Municipal

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK